Los armarios son los mejores aliados para mantener el orden dentro del hogar. En los últimos tiempos, los diseños se vuelven cada vez más innovadores, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio y facilitando la rutina diaria a colocar los objetos disponibles y al alcance de la mano.
Además, gracias a la creatividad de los diseñadores, encontramos propuestas modernas y atractivas que se adaptan a la decoración de cada espacio, aportando elegancia, estilo y utilidad. Para ello, contar con un fabricante armarios a medida es una de las mejores ideas, ya que pueden construir el mueble adaptado de forma exacta y de acuerdo con tus necesidades y gustos.
De esta forma, puedes incluir los elementos que consideres que mejoran tu rutina y elegir los detalles de acuerdo al espacio del que dispones, siempre con la certeza de que obtienes un acabado de gran calidad, prolijo y durable.
Entre las últimas tendencias, por ejemplo, en el caso de las propuestas para el dormitorio incluyen asientos tapizados para mayor funcionalidad al momento de vestir. Al igual que esta, existen muchas ideas innovadoras, que puedes volver realidad de la mano de verdaderos profesionales en el diseño de armarios de todo tipo.
Armarios hechos a medida
En los últimos años, la tendencia de diseño de interiores señala los armarios hechos a medida como una de las mejores opciones para estar a la vanguardia. Algo que definitivamente debemos agradecer, ya que esto permite que los diseños de todo el hogar encajen de forma más armoniosa.
Para el nuevo año, a muchos nos gusta renovar la cara del hogar, y es momento para desplegar la creatividad y sumarnos a los dictámenes de la moda, creando nuestro propio espacio logrando un reflejo de identidad. Los armarios hechos a medida son una oportunidad perfecta para permitirnos un diseño único, con personas capaces de traerlo a la realidad, tal como lo imaginamos.
La madera es tendencia
Con las nuevas tendencias en decoración, viene el uso de materiales como la madera, esta vez presentada con aires desgastados para los muebles, evocando la nostalgia de otras épocas, y es que lo vintage está de moda.
Para los armarios, la madera es uno de los mejores materiales, por ser duradera, versátil y elegante. Además, no podemos olvidar que al elegir varios tipos, logramos obtener toda una paleta de colores amaderados, cálidos y acogedores, perfectos para el hogar.
La combinación de tipos de madera es una de las tendencias del 2022 que encontramos para los armarios. Esto en conjunto con detalles en colores verdes, azules, rosas, naranjas con tonos pastel suaves, para evocar a la naturaleza y crear un ambiente de relax y paz.
Puertas correderas
La elección de las puertas de tu armario puede resultar determinante para que el resultado final tenga el efecto que esperas dentro de todo el diseño de la decoración.
Para este 2022, la tendencia se inclina por las puertas corredizas, que ofrecen una gran ventaja al momento de ahorrar espacio. Además, la libertad de diseño y creatividad permiten que tu armario pueda acoplarse a cualquier ambiente, no solo a la habitación.
Por ejemplo, ¿qué tal un armario en el salón? Podrías acoplar este mueble con un diseño de puertas corredizas que juegue con los colores de la temporada, elaborado en madera clara. Sería ideal para guardar edredones y decoraciones de otoño, navidad y cualquier otra celebración.
Además, las puertas corredizas son perfectas para una decoración minimalista, que es una de las que marca la tendencia, como por ejemplo el estilo Japandi, que combina el escandinavo con el japonés, con un resultado elegante y encantador.
Otra tendencia que resulta muy favorecedora para la decoración y que ahorra mucho espacio, son los armarios empotrados. Elaborarlos en madera, combinada con otros materiales y en variedad de tonos, los convierten en aliados perfectos para lograr que tus espacios luzcan a la vanguardia.
Armarios empotrados
También se pueden pintar en tonos blancos, con ligeros efectos de desgaste, haciendo referencia a las tendencias de reciclaje y renovación que están de furor para la decoración del nuevo 2022.
Por supuesto, las tendencias nos permiten incluir también algunos armarios completos, elaborados con líneas de diseño vintage, que pueden colocarse como parte de un conjunto en el comedor, el salón, la cocina o las habitaciones. La oportunidad de hacerlos a la medida y con un modelo a tu gusto es un toque que convierte este mueble en algo personal y único, perfecto para reflejar tu personalidad.
Incorporación de muebles
Una de las ideas más creativas e innovadoras que han propuesto los diseñadores de muebles y armarios se refiere a la adición de elementos que faciliten la rutina. Por ejemplo, los asientos tapizados con los colores de la temporada añaden un toque de tendencia, mientras aportan utilidad al momento de vestirse o calzarse.
Son muy populares especialmente en los armarios “walk in” o los abiertos que se usan en las habitaciones. Estos modelos cuentan con una gran cantidad de estanterías para un mayor orden y distribución de la ropa y los accesorios, incluyendo en muchos casos las prácticas zapateras.
Desde luego, aquí nuevamente la creatividad tiene una oportunidad, pues la tendencia permite jugar con el diseño del mismo asiento, convirtiéndole en una zapatera, un baúl, una pieza integrada o un mueble adicional. Todo dependerá de lo que desees y por supuesto, siempre pueden contar con la asesoría de los expertos que lo fabricarán de acuerdo con tus anhelos.
Un buen armario, elaborado en madera de calidad, con acabados profesionales y prolijos, marca una diferencia en la imagen conjunta de la decoración de un ambiente. Bien sea la cocina, el salón o las habitaciones, esta es una pieza clave para que el diseño sea un total éxito. Es por eso que la elección de los colores, los materiales y por supuesto, los expertos que te acompañarán en este proyecto, es más que trascendental.