Si ya tu baño no está en armonía con el resto de tu hogar, y estás pensando en renovarlo para darle ese toque particular, sigue leyendo. Aquí te daremos algunos consejos para decorar un baño de estilo moderno.
El baño es quizá uno de los espacios de la casa donde debemos usar toda nuestra imaginación para lograr una combinación perfecta entre belleza y funcionalidad. Sin olvidar que los elementos principales siempre serán las piezas sanitarias, los espejos, los muebles y las duchas o bañeras.
Es por ello que al momento de comprar muebles de baño, debemos prestar especial atención para lograr que encajen dentro del concepto y estilo de decoración que hayamos escogido.
¿Cómo decorar un baño moderno?
Las salas de baño ya no son una pieza más en la casa. Actualmente son más tomados como un salón donde realizamos nuestros rituales de acicalamiento.
Por lo tanto, debemos dedicar tiempo y energía en su decoración. Para así lograr un espacio cómodo, funcional y adaptado a nuestro estilo y necesidades.
Al momento de decorar un baño moderno, son muchos los elementos a considerar. Todos y cada uno cumplen un rol importante dentro de la decoración.
Consejos para decorar un baño moderno
Presta atención a los siguientes consejos, los cuales te serán de gran utilidad al momento de escoger los elementos decorativos para lograr un baño moderno:
Iluminación
Lo primero a considerar para la iluminación es el espacio que tienes y si posee iluminación natural.
Los baños, por lo general, son espacios relativamente pequeños. Por lo tanto, las luces deben ser focalizadas. Inclínate por los apliques directos en las zonas a iluminar.
Si tu espacio te permite tener ventanales en tu baño, no desperdicies la oportunidad. La iluminación natural unido a una hermosa vista te ofrecen un verdadero momento de relax y confort en tu nueva sala de baño.
Las ventanas “ojo de buey” aportan modernidad y puedes combinar su marco, bien sea en metal o madera.
Grifería-ducha
Por una razón de espacios, actualmente el diseño de baños modernos se inclina más por las duchas en lugar de las bañeras o tinas.
Debes prestar especial atención al tamaño del plato de la ducha, su inclinación. Combínalo con la grifería.
Bañera
Si cuentas con el espacio suficiente en tu baño, una bañera siempre añadirá un toque de glamour y sofisticación a tu sala de baño. En el mercado podrás conseguir de diversos materiales, formas y colores.
Mezcla de estilos
La modernidad no está peleada con otros estilos. Puedes inclinarte por un estilo rústico, sin dejar de ser moderno. Añadir piezas modernas a tus revestimientos y materiales rústicos puede ser una opción.
Combina materiales y texturas
Mezclar baldosas y azulejo con madera le aportará a tu baño el aire de modernidad buscada. Combina baldosas oscuras en el área de la ducha y madera en los pisos y obtendrás un espacio cálido y hermoso.
Cuidado con el revestimiento de las paredes
Puedes usar un mismo revestimiento en paredes como en muebles, así darás continuidad a los espacios.
Mamparas a juego
Generalmente, las mamparas de las duchas suelen ser transparentes. Anímate y combina colores traslúcidos a juego con marcos de madera. El resultado será ¡un baño originalmente moderno!
El espejo: pieza central
El baño es el lugar para nuestras rutinas de aseo y embellecimiento. Contar con un espejo que además de ayudarnos con esta tarea sea un elemento decorativo es de vital importancia.
Recuerda, es un accesorio obligatorio, pero también tiene carácter ornamental.
Juega con los colores
Puedes inclinarte tanto por colores neutros o si prefieres deja salir tu espíritu osado y juega con colores para alcanzar ese aire contemporáneo. Anímate y ¡hazlo!
Lo moderno y minimalista
El estilo minimalista es el concepto ideal de los baños modernos. Inclínate por accesorios que además de dar ese toque de elegancia y sobriedad sean de utilidad y no recargue ningún espacio.
Juega con los apliques y texturas en las paredes. Eso, además de dar peso a la decoración podrá marcar tu propio toque personal.
Cuida los espacios para almacenar
El aspecto más resaltante en cualquier tipo y espacio de decoración es la armonía y el orden: armarios, cajones, estantes, repisas. Escoge el que mejor se adapte al espacio y combina sus encimeras.
Piezas sanitarias
Un muy singular y moderno estilo son los sanitarios suspendidos. Estos resaltan ese aire contemporáneo que requiere un baño moderno. Puedes también optar por los muebles suspendidos.
Elementos decorativos
Tu sala de baño debe ser un espacio que te brinde tranquilidad y comodidad. Añade detalles decorativos: alfombras, flores, auxiliares. Puedes tomar un elemento inicial, quizá el espejo, y añadir elementos en la misma línea.
En la decoración siempre dejamos salir nuestra personalidad y revelamos nuestros gustos y preferencias. En cada espacio decorado plasmamos una parte de nosotros mismos.
Deja salir tu esencia. Contempla todo: colores terrosos, neutros, vivos, diferentes texturas, diversos materiales.
Puedes tener un ambiente moderno que se adapte a ti en tonos neutros o en blanco y hasta en con colores vivos, ¿por qué no?
Sea cual sea el estilo que prefieras, arriésgate, no te limites.