Los 6 mejores programas de Software para dibujar Cómics digitalmente

Dibujar comics es todo un arte. Puedes presentar toda una historia, con sus personajes detallados, crear un guion y enamorar a cientos de seguidores. O puedes decidir destacarte con una sola imagen cargada de emotividad y que inspire la imaginación de quienes la vean y decidan construir miles de historias para ella.

Lo cierto es que un buen dibujo puede llevarte sin duda a crear un excelente comic. Ahora bien, dicho esto, la primera pregunta que nos vendría a la mente es ¿cómo aprender a dibujar un cómic? Y allí es donde inicia esta aventura donde la imaginación y el talento se van de la mano.

Por supuesto, aunque la mayoría comienzan con el tradicional método del papel y el lápiz, con el tiempo llega el momento de dar un paso más, de entrar en el mundo actual. Sobre todo si quieres darte una oportunidad para obtener beneficios económicos haciendo lo que te gusta.

Por eso, es bueno hacer una pequeña investigación en el mercado y explorar cuáles son los mejores programas para dibujar comics digitalmente. Desde luego, todo dependerá de cuál es tu estilo y tu objetivo al respecto de este proyecto. La buena noticia es que el mercado está lleno de opciones. ¡Exploremos algunas!

Dibujar cómics es un arte

Comic Creator, entrando en el mundo digital

Este software es ideal para iniciarte en el mundo de la creación de cómics en el mundo digital. Su menú ofrece propuestas de diseños de paneles para desarrollar tu historia además de personajes pre-dibujados, con una pequeña pero suficiente variedad de poses para cada uno.

Además incluye al menos unos 600 escenarios ya listos para darle vida a tu proyecto, con una variedad de elementos para darle tu toque personal. Su manejo es simple y amigable y te permite armar tu producto final en corto tiempo.

Si eres más experimentado, esta herramienta es perfecta para crear un boceto o planificar un proyecto más grande. Y lo mejor de todo es que no necesitas saber dibujar de forma tradicional.

Poser Pro, creando cómics en 3D

Uno de los softwares favoritos para crear cómics y mangas tradicionales, y, si lo deseas, darles el toque 3D para un efecto genial. Es bastante sencillo de manejar, especialmente si ya has trabajado con otros softwares.

Si estás comenzando en el mundo de los cómics digitales, quizás te tome algo de tiempo manejar este software, pero una vez que lo logres, podrás sacarle el máximo provecho a todo lo que ofrece. Y por supuesto, el resultado te dejará más que encantado.

Dibujar los personajes de tu cómic con el mayor detalle

Clip Studio Paint, el software ideal para cómics digitales

Este software combina las maravillas de la tecnología moderna con la naturalidad y disfrute de los métodos tradicionales de dibujo. La mejor forma de llevar el manga y los cómics del papel al mundo digital.

Lo puedes conseguir en dos versiones, la versión Pro y la versión EX, siendo esta última la que contiene más opciones y características avanzadas para darle vida a tu historia. Su precio es considerable, pero realmente lo vale.

Puedes elegir tomar una prueba gratuita por 30 días antes de decidir si este es el software que buscas. Y déjate llevar por la sensación de dibujar con tu lápiz, y ver el resultado de tus trazos en tu pantalla.

Medibang Paint Pro, dibujar cómics en tu PC

Una de las ventajas que pone este software en la lista es que es ligero y gratuito. Claro está ello no significa que no esté bien equipado con suficientes herramientas para crear tus cómics, como fondos, paletas de colores, variedad de pinceles y más.

Es muy amigable, sencillo de usar y los resultados son bastante buenos en general. Además es compatible con Tablets y teléfonos inteligentes, por lo que puedes llevar tu proyecto contigo donde quiera que vayas.

Usa herramientas profesionales para crear tu cómic

Krita, todas las herramientas en un solo lugar

Una de las más grandes ventajas de este software es que está en constante actualización, por lo que difícilmente te quedarás atrás mientras trabajas con él. Normalmente es muy usado por personas con mucha experiencia o profesionales, por lo que puede resultar complicado para los principiantes.

Es un software para la creación de cómics con el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y sentirte confiado de encontrar las herramientas que le den vida a tus ideas. Aunque también ofrece algunas propuestas preestablecidas que puedes usar a tu gusto.

La experiencia de dibujo con este software es excelente, gracias a su estabilizador de trazo, así como el uso defunciones tipográficas y vectoriales.

Te invito a leer Mejores series de Anime de acción

Manga Studio, creando cómics como un profesional

Este software es uno de los más completos. Aunque puede resultar un reto aprender a manejarla con todo su potencial, te aseguro que valdrá la pena totalmente cuando veas el resultado.

Por supuesto, si esto te hace sentir dudoso, puedes tomar un período de prueba por 30 días. Claro que si quieres darle a tus trabajos un acabado profesional, lo ideal es que tomes este reto y conquistes este software sacando todo el provecho posible del mismo.

El paquete viene con todas las herramientas que necesitas, incluyendo efectos para tus dibujos y modelos en 3D para tener referencias de movimientos y poses al plasmar las emociones y acciones de tus personajes.

Y por si fuera poco, es compatible con Tablets y teléfonos inteligentes, lo que le otorga unos cuántos puntos adicionales a la hora de valorarla.

Dale movimiento y realismo a tus personajes

Rebelle 3, dibujando cómics de la forma tradicional

En este software encontrarás la comodidad del dibujo tradicional, con todas las ventajas de sentirte como un pez en el agua. Puedes moverte entre estilos y texturas como la acuarela, lienzo, papel, pinturas acrílicas, grafito y más.

Su tecnología es lo más avanzado para llevar tus dibujos desde el mundo real hasta el mundo virtual, y los resultados no te defraudarán en absoluto. Para crear cómics con un toque más que personal, es lo ideal.

Adobe Illustrator, el estilo vectorial en los cómics

Este es uno de los softwares para dibujar más reconocidos entre los artistas del mundo digital, especialmente para los que trabajan con vectores. Es necesario tener experiencia para que los resultados sean los que esperas. Claro está, no te sentirás defraudado.

Eso sí, no esperes una experiencia mixta entre lo tradicional y lo moderno, porque este software no está pensado en absoluto para ello.

El mejor programa para ti

Existen muchas opciones en el mercado, diseñadas específicamente para ayudarte a llevar tus cómics al mundo digital, ¿cuál es la mejor de ellas? La forma más idónea de saberlo es tomar las cosas con calma y considerar algunos detalles.

En primer lugar, no olvides definir exactamente qué es lo que quieres. ¿Será un proyecto para pasar el tiempo? ¿Piensas dedicarte a esto de forma profesional? ¿Tienes la experiencia necesaria? ¿Sabes dibujar?

También sería ideal que te plantearas cuál es tu estilo de cómics y tu forma de trabajo. Si eres de los que prefiere conservar la fórmula tradicional del dibujo a mano alzada o te irás completamente por el diseño digital.

Cada software ofrece las opciones perfectas para que encuentres el que más va con tu proyecto y puedas encontrar el que realmente resulte el mejor para ti. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario