Inicio » Actualidad » Los 12 mejores programas y aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Los 12 mejores programas y aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Avanza la tecnología y los programas y aplicaciones van a la par de este progreso, y también de las exigencias de los usuarios. La necesidad de compartir con el mundo el ritmo diario de vida de cada quien, a través de las distintas redes sociales, ha generado que una fotografía sea casi un factor obligatorio en la manera de relacionarnos con el mundo.

Y ahora con un par de clics no solo puedes compartir fotografías, sino que además puedes editarlas, animarlas e incluso caricaturizarlas, para darle ese toque único y diferente que marcará tu estilo en las distintas plataformas donde desees compartirlas.

En vista de que las más recientes tendencias se inclinan hacia la conversión de imágenes normales a originales ilustraciones, en Dibujo.net te presentamos a continuación los 12 mejores programas y aplicaciones para convertir tus fotos en dibujos o divertidas caricaturas ¡Y de manera gratuita!

Sin mucho esfuerzo y en pocos minutos, elige la app o el programa que más se ajuste a tus preferencias y convierte tu fotografía en una imagen más original.

Los programas y aplicaciones para convertir tus fotos en dibujos:

12. Fotoefectos

Con este programa online puedes ver tu fotografía convertida en un grandioso dibujo a lápiz o carboncillo. El efecto te sorprenderá ya que tu imagen puede quedar como el cuadro de un pintor experimentado.

Efecto convertir dibujo a lápiz online

El uso es muy sencillo; solo debes ingresar en la página de este editor, cargar la fotografía que deseas modificar y con tan solo unos cuantos clics ya puedes empezar a ver los efectos. Luego puedes recortar la parte que deseas utilizar y ya estará lista para descargarla, compartirla o incluso imprimirla.

Con esta herramienta tu foto, más que una imagen, puede ser una magnífica obra de arte.

11. PicsArt Photo Studio

PicsArt es otro de los mejores editores de fotos que existen y una de las apps más populares para tu teléfono móvil o computadora, ya que permite despertar tu creatividad creando ediciones increíbles y también de forma gratuita.

Con esta aplicación además de editar fotos y poder darle ese efecto de dibujo que es tan original, puedes también editar videos, crear collage, stickers, memes, y más.

PicsArt Potho Studio te permite probar increíbles filtros y efectos para tus imágenes, pero además te brinda la accesibilidad a herramientas y funciones como: recortar fotos, dibujar y quitar fondo, remover objetos, e incluso darles un retoque a tus fotos.

PicsArt

Así mismo, puedes usar stickers, marcos para fotos y emoji, al tiempo que puedes añadir textos usando más de 200 fuentes disponibles en el programa.

Y si lo tuyo es un cambio radical, con esta app puedes modificar hasta tu apariencia física cambiando el diseño y color de tu pelo, utilizando maquillaje y mucho más.

10. ArtistA Photo Editor

Otra de las aplicaciones gratuitas que te permite editar fotografías y convertir tu cara en un dibujo animado es justamente ArtistA Photho Editor. Con esta app puedes realizar grandes cambios y muy fáciles; agregar efectos artísticos como pop-art a tus fotos, aplicar pintura al óleo y aplicar un efecto de caricatura a rostros humanos.

En este programa puedes encontrar diversos filtros de arte para usarlos y combinarlos. De manera que no sería difícil convertirte en un Salvador Dalí o una Frida Kahlo virtual con solo editar fotos y crear obras maestras desde tu teléfono.

Y una vez terminada tu creación, ArtistA Photo Editor te da la opción de compartir tus cuadros de arte en todas tus redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Telegram y TikTok.

9. Photo lab

Con más de dos millones de descargas en la Play Store, Photo lab es también una aplicación súper utilizada por los fanáticos de la edición y la conversión de fotos en dibujos.

Gracias a esta herramienta puedes mejorar tus fotos de forma simple y rápida aplicando más de 900 diferentes marcos, filtros, efectos y fotomontajes.

No necesitas ser un experto para convertir tus fotos en imágenes chistosas o retratos increíbles. Solo escoge un filtro, marco o fotomontaje, carga tu imagen y Photo Lab realiza todo el trabajo.

8. Painnt

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita limitada y la versión ampliada con el uso de absolutamente todas las herramientas por un valor agregado semanal, mensual o anual.

Sin embargo, en la opción gratis de Painnt puedes elegir entre una colección de más de 200 filtros, incluyendo estilos clásicos, cómics, modernos, abstractos y mosaicos. Modificando los ajustes puedes obtener resultados únicos, pre visualizando tu imagen y creando pinturas realistas en alta resolución.

Cuando estés listo y conforme con tu obra maestra, puedes guardar o compartir tu pintura con tus amigos y familiares por correo electrónico o por redes sociales.

7. Prisma editor

Prisma editor seguro te encantará ya que está disponible para Android y iOS en versión gratuita, así que al descargarla puedes comenzar a disfrutar de sus increíbles efectos.

Con más de 300 tipos en su galería de filtros, Prisma editor te permite acceder a una colección más amplia de estilos artísticos, para que puedas elegir tus favoritos.

Y por si fuera poco, todos los días se suma un nuevo filtro para que puedas descubrir su efecto y tener un resultado increíble configurando la exposición, nitidez, contraste y brillo.

6. Imaengine Vector

Esta opción no es un editor común que te permite convertir tus fotos en dibujos o caricaturas, sino que esta app se caracteriza por ser una herramienta vectorial definitiva.

Es decir; Imaengine Vector, convierte tus imágenes en formato de píxeles y en dibujos vectoriales totalmente editables. De esta manera, con filtros personalizados tu puedes obtener una vectorización estándar con colores ilimitados, imágenes nítidas en escala de grises, plantillas de dos tonos, dibujos Pop-Art originales y sorprendentes formas poligonales.

Esta app también ofrece varias opciones como lo son: la curva de color; una ingeniosa herramienta para aplicar color a trazados y formas, y también la herramienta de perspectiva con dos modos; que sirve para aplica perspectiva a caminos, formas, grupos e imágenes.

5. Cartoon Photo Maker

Si de programas y aplicaciones de fácil uso para convertir fotos en dibujos se trata, Cartoon Photo Maker es una de las más calificadas por su accesibilidad y sus increíbles opciones a la hora de editar una imagen.

Esta app te da la posibilidad de crear un mundo diferente a través del lente de tu cámara, aplicando efectos de dibujos animados a las fotos de tu galería o a las que tomas en tiempo real.

Otro de los programas y aplicaciones para la edición de fotos

Con solo usar tu cámara frontal o trasera ya puedes elegir entre muchos efectos impresionantes como: dibujos animados, bocetos, pintura al óleo, lápiz, visión térmica, rayados y muchos más.

4. PicsArt Color Pintar

Nunca antes las ilustraciones digitales habían sido tan fáciles y asombrosas como ahora, PicsArt Color te ofrece un panel completo de dibujo con una inmensa funcionalidad, tanto para profesionales como para principiantes.

Capas sobre capas, un mezclador de color para cualquier combinación que se te ocurra, pinceles completamente personalizables y un increíble pincel de textura, son solo algunas de las funciones creativas que están al alcance de tus manos a través de este programa.

Con esta app definitivamente ¡el color es para todos!

3. Sketch Me

Si deseas crear obras de arte al instante, Sketch Me es una aplicación que convierte tus fotos en dibujos, caricaturas o bocetos con tan solo un clic. Distintos efectos fáciles de usar con control total, te permiten guarda tus creaciones e incluso compartirlas con tus amigos.

Convertir tus fotos en dibujos nunca había sido tan fácil

Entre las características que destacan de esta app, se encuentran: trazos negros, trazos blancos, pastel, boceto a lápiz, boceto en color, dibujo, sello, semitono, sombreado, refuerzo de bordes y ajuste de opacidad y ajuste de contraste, brillo y saturación.

2. BeFunky Photo Editor

El hecho de no imponer publicidad ni marca de agua, convierte a BeFunky Photo Editor en una de las mejores aplicaciones para los usuarios. Esta app tiene un montón de efectos fotográficos que no podrás pasar por desapercibido.

Más de 32 efectos gratis incluyendo: Vintage, Pop Art, Grunge, Viewfinder, DuoTone, Toy Camera, Sketch, Tilt Shift, Instant, Old Photo, Cross Process, Cyanotype, Gritty HDR, Pinhole, Orton, y muchísimos más.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CWnQgWC0ysY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Además, cuentas con excelentes herramientas para editar como: corta, enderezar, rotar, enfocar y agregar viñetas a cualquier foto. También están disponibles para ti funciones especiales como relleno de luz, saturación, tonalidades, exposición y muchas otras.

1. Adobe

Otra opción que puede resultar muy funcional a la hora de convertirte a ti mismo u otra persona en un dibujo animado, incluso transformar cualquier foto en una imagen de estilo pop art con los efectos fotográficos de dibujos animados y cómic, es el editor fotográfico gratuito de Adobe.

Con este programa online puedes convertir tu foto en un dibujo animado, siguiendo cuatro sencillos pasos: 1- cargar la imagen en formato JPG o PNG, 2- seleccionar un filtro de dibujo animado, 3- ajustar la intensidad del efecto fotográfico y 4- descarga la foto con estilo de dibujo animado.

Adobe es otro e los programas y aplicaciones que te pueden funcionar

Esta herramienta de edición fotográfica de Adobe te permitirá crear de forma rápida y sencilla imágenes con un estilo único. Así mismo, podrás ajustar el regulador para adecuar la intensidad del filtro y dar un ligero toque a la imagen, obteniendo un estilo totalmente original.

¡Todo lo que necesitas son programas y aplicaciones!

De esta manera y con el recuento que te acabamos de entregar, puedes acceder de manera gratuita, fácil y cómoda a los distintos programas y aplicaciones que te permiten convertir una fotografía común y corriente en un dibujo increíble y que todos querrán igualar.

Todo lo que debes hacer es descargar en tu teléfono móvil o computadora cualquiera de estas apps que te mencionamos anteriormente, tomar una fotografía o usar una que ya tengas en tu galería, comenzar a aplicar los efectos que más te parezcan atractivos y guardar el resultado o compartirlo directamente a tus amigos usando tus redes sociales.

Estos programas sin duda alguna llegaron para simplificar tu vida. Queda más que demostrado que no necesitas ser un profesional para poder darle a tus fotografías un toque o diseño diferente.

También te puede interesar:

Ventajas de aprender dibujo cuando se es adulto

Deja un comentario