Inicio » Cine y Televisión » Cómics de Marvel: Superhéroes y Villanos más poderosos

Cómics de Marvel: Superhéroes y Villanos más poderosos

El Universo de los Cómics de Marvel está plagado de villanos y superhéroes poderosos que han desatado enfrentamientos épicos por el control no solo de la tierra, sino de toda la galaxia, el universo y el multiverso.

Hacer una lista detallada de todos los superhéroes y villanos más poderosos de Marvel en los cómics, haría este artículo demasiado extenso, por eso nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con los cinco personajes de cada bando más interesantes y algunos, en ocasiones, pasan por desapercibidos.

Desde que el Universo de Marvel fue creado en la década de los 40 y teniendo su renacer en los años 60, nuevos villanos y superhéroes aparecieron para mantener al fantástico mundo siempre en movimiento y actualizado. Lo que comenzó como historias de Los 4 Fantásticos, el Hombre Araña, Iron Man, los X-MEN entre otros, poco a poco se fue expandiendo hasta conformar el enorme universo que hoy conocemos.

Conoce a los superhéroes y villanos más poderosos de Marvel Cómics

héroes de caricaturas
Adam Warlock

10.- Adam Warlock

Adam Warlock o también conocido como “Él” es uno de los personajes que podríamos considerar un superhéroe, que está fuertemente ligado al Guantelete del Infinito pese a que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no se le nombra.

En los cómics de la Saga del Guantelete del Infinito, Adam Warlock jugó un papel importante, aunque tuvo su primera aparición en el cómic número 66 de los Cuatro Fantásticos, específicamente en septiembre de 1967.ç

Leer en Eventogenda: WandaVision de Marvel

Adam Warlock podría considerarse como uno de esos personajes de Marvel que en medio de sus disputas morales cambia de bando, pasando del lado de los villanos al de los superhéroes, de allí que para algunos sea un tanto “diferente” al resto de los personajes creados por Stan Lee.

Dentro del MCU, se le hace referencia a este personaje en tres ocasiones. La primer fue en la película de Thor: The Dar World de 2013, donde se puede ver su capullo dentro del museo del Coleccionista al igual que en Guardianes de la Galaxia.

Luego en Guardianes de la Galaxia Vol.2 una escena post crédito donde vemos a la sacerdotisa Ayesha frente a lo que parece ser un sarcófago, indicando que su raza Soberana se estaría preparando para dar el paso hacia la siguiente evolución con “Adam”.

RECOMENDADO: Aprende a dibujar el pelo en tus dibujos paso a paso

cómics de Marvel
Thanos / Imagen referencial / Pixabay

9.- Thanos

Quizás te sorprenda ver a Thanos en el puesto número nueve, pero sí, este villano es uno de los más poderosos de Universo de Cómics de Marvel pero no es el más poderoso. Como ya sabemos Thanos es el principal antagonista en la Saga del Guantelete del Infinito, aunque no fue allí cuando se vio por primera vez.

Tuvo su primera aparición en el cómic The Invincible Iron Man #55 que fue publicada en febrero de 1973, y se presenta como el hermano de Starfox, un miembro de la raza humana derivada de los seres conocidos como los Eternos, y nació en el planeta Titán. El nombre de Thanos proviene del dios griego Tánatos, conocido por ser el dios de la muerte no violenta.

Si bien este personaje aparece en más de 10 volúmenes de cómics, sin duda su mayor importancia la tuvo en los eventos relacionados con las gemas del infinito y el guantelete. Bajo su mano, millones de seres en todo el Universo fallecieron, hasta que los superhéroes más poderosos de Marvel le pusieron fin a sus planes.

héroes y villanos caricaturas
The Beyonder

8.- Todopoderoso (The Beyonder)        

Todopoderoso o The Beyonder en inglés, es una de las entidades más poderosas del universo de cómics de Marvel que podríamos calificar como un villano. Tuvo su primera aparición en Secret Wars, en la década de los 80.

Se presenta como un ser casi omnipotente que tuvo la osadía o valentía de secuestrar a villanos y superhéroes de Marvel para hacerlos pelear en un planeta llamado Battleworld. Luego de la batalla en Battleworld, Todopoderoso tomó la forma de un humano y amenazó con destruir el multiverso.

Puede deformar la realidad a su gusto y conveniencia, además de ser un ser omnipresente. Para muchos e incluso para los propios creadores del personaje, The Beyonder es el personaje más poderoso que existe en el Universo de Cómics de Marvel, con el poder de repeler a Galactus como si fuese “una mosca” y la capacidad de comprender el comportamiento humano.

héroes y villanos de Marvel Bruja Escarlata
Mefisto

7.- Mefisto

Mefisto es una fuerza demoníaco-cósmica que llevó al Universo de cómics de Marvel para sembrar el caos, la confusión y alentar el enfrentamiento entre los propios superhéroes. Podríamos considerarlo como la personificación del diablo en la religión católica.

Mefisto es capaz de absorber la energía de los seres vivos, manipularla e incluso alterar la realidad de todos a su alrededor. Este villano sin duda viene equipado “con todo” ya que puede regenerar sus heridas y hasta destruir mundos enteros, si así lo desea.

Apareció por primera vez en el cómic número 3 de The Silver Surfer en diciembre de 1968 y desde entonces ha sido uno de los personajes más recurrentes en las historietas de Marvel. Tuvo su debut en el cine en la película de 2007 Ghost Rider, y luego en 2012 con Ghost Rider: Spirit of Vengeance, aunque no tuvo mayor transcendencia.

Los fanáticos de Marvel y los propios creadores, consideran que Mefisto es el que está detrás de “todo lo malo” que ocurre en el Universo, ya que una de sus cualidades es ser controlador, creando situaciones que terminan en un caos total.

QUIZÁS DEBAS VER: Pintar por números: Qué es el dibujo para principiantes

Odín padre de Thor
Odín

6.-Odín

Odín, el Padre de Todos, es el dios más poderoso del Universo de Cómics de Marvel. Su sabiduría y experiencia lo convierte en un adversario fuerte frente a cualquier invasor de Asgard o que atente contra la vida de su hijo Thor.

Tuvo su primera aparición en los cómics de Journey into Mystery número 85. Por supuesto la creación de este personaje vino directamente desde la mitología nórdica, aunque en el Universo de Marvel Odín está por debajo de los Dioses Antiguos y de los seres extradimensionales.

Te puede interesar: Akira: Dibujos Manga para colorear

Odín tiene una increíble fuerza, resistencia y es capaz de manejar la magia a su antojo. A lo largo de la historia de Thor dentro de Marvel, es conocido como un rey “bondadoso” y que cuida a su pueblo, aunque luego de los eventos de Thor: Diosa del Trueno Odín se convierte en una especie de villano para los asgardianos.

héroes y villanos de Marvel
Galactus

5.- Galactus

Galactus, también conocido como el devorador de planetas, es uno de los villanos más grandes del Universo de cómics de Marvel y no solo por su tamaño, sino también por su poder. Este colosal monstruo es capaz de absorber planetas para alimentarse, haciéndole honor a su título.

Tuvo su primera aparición en el cómic numero 48 de los Cuatro Fantásticos en marzo de 1966, presentándose como una amenaza “enorme” literalmente para el cuarteto.

Puede interesarte: El Hombre de Vitruvio

Nacido en el planeta Taa, un lugar considerado el más avanzado del universo, Galactus es también conocido como Galan. Él nació en el “antiguo universo”, pero resurgió luego del Bing bang, adoptando la forma inmensa que lo caracteriza y un hambre voraz que solo puede ser saciada con planetas.

Los superhéroes de Marvel han tenido que formar alianzas para enfrentarse a él a lo largo de la historia, llegando a ser una verdadera amenaza para todo el Universo.

cómics de Marvel
Hulk / Pixabay

4.- Hulk

El hombre verde más querido por todos, el increíble Hulk, figura entre los superhéroes más poderosos del Universo de Marvel en los cómics gracias a su carácter obstinado, poca paciencia, fuerza bruta y enorme resistencia.

Son pocas las ocasiones en las que Hulk ha “mordido el suelo” y no teme a enfrentar a quien sea. A Hulk no le importa que tan grande sea el rival o que tan poderoso, lo único que quiere es “aplastar” todo lo que se encuentre a su paso.

Además a lo largo de su historia dentro de Marvel, ha tenido varias transformaciones, permitiéndole sacar el mayor rendimiento a sus poderes.

Más en dibujo.net: Los elementos de expresión plástica

En los cómics tuvo su primera aparición en The Incredible Hulk #1 publicado en mayo de 1962. Stan Lee y Jack Kirby quisieron crean un personaje que reflejara cuando dos personas son totalmente diferentes, pero deben trabajar juntas para lograr un mismo objetivo, en este caso sería su alter ego, el doctor Bruce Banner.

Nuestro verde amigo ha enfrentado a Thanos, Galactus, Beyonder, Doctor Strange e incluso a Thor.

villanos de Marvel
Rey del Caos

3.- El Rey del Caos

Cuando el universo era inexistente, solo estaba el Rey del Caos. Este personaje es una representación de todo lo malo, violento y caótico que puede ocurrir en el universo cuyo nombre es además Amatsu-Mikaboshi. Su único objetivo es destruir toda la creación tal como la conocemos y regresar al llamado vacío absoluto.

El Rey del Caos es un ser cósmico que posee poderes inimaginables, que puede hacerle frente fácilmente a otros superhéroes y villanos de Marvel. Tiene una fuerza sobrehumana, así como una velocidad superior a la de Quicksilver o una resistencia como ningún otro.

Tuvo su primera aparición en el cómic número seis de Thor: Blood Oath en febrero de 2006.

villanos de Marvel
Tribunal Viviente

2.- El Tribunal Viviente

Considerado la justicia en el Universo, el Tribunal Viviente es un ser poderoso, que reparte castigo a quien lo merezca sin importar quién sea. Es el ente más poderoso del universo, luego de los que ocupan el puesto número uno de esta lista.

De acuerdo con los cómics, hasta Thanos con las piedras del infinito tuvo problemas para hacerle frente al Tribunal Viviente. Esta entidad cósmica tiene la tarea de mantener el equilibrio en el universo y en las distintas realidades que existen en Marvel Cómics.

Todos los que operan en el multiverso están bajo la jurisdicción del Tribunal Viviente y nadie se le escapa. Tuvo su primera aparición en el cómic número 157 de Strange Tales en junio de 1967.

villanos de Marvel
Eternidad e Infinito

1.- Eternidad e Infinito

Se presentan como uno solo, pero en realidad son dos. Esta entidad cósmica representa todo lo que fue, es y será, ya que tiene la capacidad de manipular el tiempo y el espacio a su antojo. De acuerdo a la historia de sus orígenes, el Universo no puede existir sin Eternidad e Infinito.

Eternidad e Infinito funcionan como las dos caras de una misma moneda. Uno es masculino, el otro es femenino. Eternidad es el tejido de la realidad mientras que Infinito representa el continuo temporal. Tuvo su primera aparición en los cómics número 138 de Strange Tales en noviembre de 1965.

Eternidad e Infinito es un ser omnipotente. Sin cuerpo físico, logra estar presente en todos los lugares en simultáneo. Puede manipular el universo para corregir o mover lo que considere necesario. Además, es inmortal, el paso del tiempo no le afecta en nada y puede mover el tiempo a su antojo. Tiene la capacidad además de poseer cuerpo de seres mortales.

Deja un comentario