Inicio » Dibujo » Pintar por números: Qué es el dibujo para principiantes

Pintar por números: Qué es el dibujo para principiantes

Si deseas empezar en el mundo del arte y lograr excelentes resultados, la mejor opción para ello es pintar por números. De tal modo que, con esta fácil técnica, podrás obtener tus propios cuadros de calidad, como si fueras todo un profesional del arte. 

¿Qué es el dibujo para principiantes? 

El dibujo para principiantes es aquel que incluye técnicas sencillas y necesarias para adquirir habilidades e iniciarte en el mundo del dibujo y la pintura. Por lo tanto, una técnica sencilla para un principiante en el mundo del arte, es la de pintar por números.

Pintar por números

Una técnica sencilla que puedes utilizar para iniciarte en el mundo del arte, es pintar por números. De tal manera que, esta, es una técnica o sistema en el cual, el dibujo se encuentra dividido en zonas. De tal modo que, cada una de estas lleva un número, y cada número corresponde con un color. Por lo cual, cada zona, la deberás pintar de acuerdo al número que indique.

Es una técnica sencilla y amigable que te permitirá hacer excelentes obras de arte, aun cuando apenas te estés iniciando en este.

Que necesitas para pintar por números

Cuando decides hacer tus cuadros para pintar con números, debes contar con un kit de colorear específico para ello. De tal forma que, este va a incluir un lienzo que se encuentra dividido por zonas numeradas, y, además, este kit incluirá pinceles y pinturas. 

En “Canvas by Numbers” conseguirás el kit para pintar por números, de excelente calidad, que incluye un lienzo ya impreso previamente con sus zonas enumeradas. Además, incluye un set de pinturas numeradas, que trae entre 20 y 30 colores y el juego de pinceles de diversos tamaños. El lienzo viene en una caja o tubo protector, además, con sus instrucciones, una guía de referencia, y la paleta de colores en una tarjeta.  Además, podrás escoger desde cuadros de autores famosos, hasta cuadros personalizados, ya que, tienen una extensa variedad para pintar por números.

Recomendaciones a seguir

Para Iniciarte en el mundo del dibujo, utilizando la técnica para pintar por números, no requiere que tengas grandes habilidades o alguna preparación específica. Sin embargo, para que logres un trabajo artístico de calidad, debes seguir los consejos que a continuación te comento:

Toma en cuenta la Iluminación

Cuando vas a pintar por números, debes trabajar en una zona cuyo espacio esté bien iluminado. Por lo tanto, al tener suficiente luz, podrás tener buena visibilidad en el lienzo y verás claramente sus zonas y números.

Espacio para trabajar

Es recomendable que el sitio donde vayas a pintar sea amplio, y, además, esté despejado.

El lienzo 

Cuando vas a empezar a pintar, es importante que tu lienzo no tenga ninguna arruga.

Por otra parte, si es necesario, lo puedes planchar antes de iniciar tu pintura y, de esta manera, tendrás excelentes resultados en ella. Es importante que, cuando vas a planchar el lienzo, la plancha no esté excesivamente caliente, y, además, puedes humedecer el lienzo antes de plancharlo. Asimismo, al planchar el lienzo, debes tener presente que, lo debes hacer por su parte trasera.

La estabilidad del lienzo

Debes tener presente cuando vas a pintar, que la superficie donde lo hagas debe tener estabilidad. Esto se refiere a que tu lienzo debe encontrarse fijo sobre la superficie donde vas a pintar, bien sea sobre una mesa, o en una tabla de dibujo.  Por lo tanto, si el lienzo no tiene el bastidor, fija el lienzo con cinta a la superficie, para mantenerlo fijo. De tal manera que, esta no se mueva cuando estés pintando. Por lo cual, al tener estabilidad en esta, podrás evitar errores por movimientos que se produzcan accidentalmente en el lienzo. 

Un color a la vez

Cuando pintas por números, es recomendable que termines un color antes de pasar a pintar con otro. Debes de tener en cuenta que al pintar, que dibujes todas las zonas con el mismo número o color. De tal manera que, una vez finalizado un color, pasas al siguiente. Así que, con esto evitarás errores en la pintura.

Espera que se seque

Es importante que antes de aplicar la segunda capa de pintura al dibujo, finalices todas las áreas de un color, y esperes que sequen bien. Por lo tanto, debes haber pintado todas las zonas del dibujo, antes de aplicar la segunda capa.

Pinceles limpios

Para lograr excelentes resultados en tu pintura, debes mantener limpios los pinceles. De tal modo que, cuando vayas a pintar debes tener un recipiente que contenga agua y, además, un paño. De tal forma que, estos, te van a ayudar a limpiar los pinceles, eliminando los restos de pintura y a mantenerlos secos. Por lo tanto, debes incluir en tu rutina para pintar, la limpieza detallada del pincel, antes que uses el siguiente color. Con esto estarás evitando la mezcla de los colores, que le darán un aspecto deficiente en tu pintura.

Evita que los números se vean. 

Cuando pintas las zonas, los números no deben quedar visibles. Al aplicar la primera capa de pintura en tu cuadro, es posible que los números se mantengan visibles a pesar de ella. Sin embargo, no debes aplicar la segunda capa hasta que esta no se encuentre totalmente seca. Asimismo, es recomendable que utilices poca pintura para cubrir el número.

Difumina 

Para lograr que tu cuadro tenga un aspecto fluido, debes difuminar muy bien los límites entre los colores. 

Mantén tu ánimo

Cuando pintas por número, es posible que se produzcan algunos accidentes, sin embargo, esto no debe quitarte el ánimo. 

Beneficios de pintar por números 

En el mundo de hoy, donde el estilo y ritmo de vida nos agobia, debes buscar una actividad que te ayude a aliviar la presión. De tal manera que, iniciarte en el mundo de la pintura, será una experiencia que despertará tu creatividad y te producirá bienestar y muchos beneficios. Por lo tanto, a continuación, te comento sobre estos: 

Disminuye el estrés 

Cuando decides pintar por números en la paz de tu hogar, sentirás que esta actividad te ayuda a liberarte del estrés del día a día. Por otra parte, mejorará tu salud mental

Disminuye la depresión 

Se ha demostrado que los síntomas de la depresión disminuyen cuando pintas, ya que, tu pintura te trae satisfacción y orgullo. Y esto mejorará tu estado de ánimo. 

Por otra parte, pintar por números, te ayuda a disminuir tu ansiedad y tu angustia, mejora tu autoestima y la confianza en ti misma. 

1 comentario en «Pintar por números: Qué es el dibujo para principiantes»

Deja un comentario