Inicio » Dibujo » Dibuja tus propias letras de Lettering

Dibuja tus propias letras de Lettering

Dibuja tus propias letras de Lettering y utiliza tu creatividad para destacar tu proyecto. Iniciarte en lettering requiere que tengas ilusión para aprender este maravilloso arte.

¿Qué es el lettering? 

El lettering es un estilo en el cual se dibujan letras con arte y estilo. Es una forma de hacer un trabajo, cuyo resultado es de calidad y artesanal, ya que, es realizado con tus propias manos. El arte de dibujar y hacer letras según un diseño y, a las necesidades del proyecto, dará como resultado el lettering.

El lettering no constituye una opción al mundo digital, sin embargo, puede ser combinado con otras técnicas o procedimientos digitales. De tal forma que, esta combinación, dará como resultado una composición de calidad.

Esta es una técnica que se practicaba antiguamente, sin embargo, en la actualidad está en auge, ya que, se utiliza con frecuencia en diferentes campos.

Diferencia entre Lettering y caligrafía

El lettering tiene cierta semejanza con la caligrafía, sin embargo, existen diferencias marcadas entre ellos. Mientras que, la forma correcta de escribir es lo que constituye la caligrafía, aunque esta puede ser realizada de forma bonita, pero escribiendo perfectamente. El lettering es un dibujo, por lo tanto, no se escribe, con él se crean rótulos aplicando arte y estilo. 

De tal manera que, en el lettering se unen letras, logrando un rótulo con estilo perfecto, proporcionando calidad y reconociendo el valor de lo artesanal. De tal forma que, el lettering establece una diferencia con el mundo digital por su valor artesanal.

Recomendaciones para dibujar tus propias letras de lettering 

Si deseas iniciarte en este mundo del lettering, y desarrollar el potencial para destacarte en este maravilloso arte, solo debes seguir unas recomendaciones. A continuación, te hablaré sobre las recomendaciones a seguir para que desarrolles tus habilidades y dibujes tus letras de lettering y las apliques en tu proyecto. 

Regla de Oro

El primer consejo es que sigas la regla fundamental del lettering, que dice que, el trazo sube fino y baja grueso. 

Tener las herramientas necesarias

Para iniciarte en el arte del lettering, es aconsejable que dispongas de diversas herramientas para realizar los trazos. De tal manera que, para que estos los puedas realizar, tienes que tener en cuenta que, existe gran cantidad de opciones para ello. . Además, con los Rotuladores punta pincel, podrás calibrar y calcular la intensidad del trazo y su grosor, y son ideales para iniciarse en el lettering. Asimismo, existen otros rotuladores con una sola punta y, estos facilitan la habilidad de realizar las letras. 

Asimismo, existen pinceles con grosores diferentes. De tal forma que, los trazos de una misma letra pueden tener varios grosores, por lo que le estarás aportando un estilo sutil y con carácter. Por lo tanto, para tu dibujo, de acuerdo al desplazamiento del rotulador o del pincel, podrás obtener líneas finas y gruesas. De tal forma que, puedes observar en una misma letra, partes o trazos más gruesos y más delgados en otras. 

Debes tener un diseño

Cuando vas a realizar tus primeras letras en lettering, es aconsejable que utilices tu propia caligrafía como un boceto. Y de esta manera podrás perfeccionar tu técnica gradualmente, haciendo las pruebas para ver tus progresos y resultados. 

La práctica es fundamental

Cuando decides hacer lettering, es importante que practiques frecuentemente, ya que, esta es la mejor manera para que aprendas y obtengas la habilidad.

Realiza los trazos, modifícalo, pruébalos y vuelve a retomar el diseño todas las veces como sea necesario. De esta manera adquirirás más habilidad, ya que, te entrenas y familiarizas con los diversos grosores de los trazos. Por lo tanto, con la práctica, obtendrás mayor soltura en tu mano, tendrás precisión y detalle en los trazos. Igualmente, es válido que, para practicar utilices plantillas, ya que, estas te ayudarán a obtener las habilidades y la soltura que necesitas en el lettering. En la medida que practiques, irás descartando el uso de modelos o plantillas para desarrollar la técnica, ya que, irás obteniendo confianza.

Los materiales para que dibujes tus propias letras de lettering 

Es importante que, al iniciar tu primer proyecto o tu primera letra, tengas los materiales necesarios para ello. De tal modo que, asegúrate de tener un folio en blanco, un par de rotuladores, un lápiz, y al tenerlos, estás lista para realizar tu primer dibujo. Al ver tus progresos con la práctica, puedes conseguir un kit de lettering, que sea más especializado para tu proyecto. De tal modo que, este te permitirá obtener un trazo con grosores precisos y nítidos.

Tu proyecto y el lettering

El lettering proporciona a tu proyecto un factor artesanal, lo cual es un plus que te dará como resultado un trabajo de calidad. De tal modo que, en tu proyecto, aplicarás los conocimientos y habilidades que obtuviste con la práctica, lo que le dará excelentes formas y trazos.

Dibuja tus propias letras de lettering

Cuando decides iniciarte en el arte del lettering y realizar tus primeras letras, debes usar en primer lugar, tu creatividad y luego seguir algunos datos. De esta forma, podrás desarrollar el potencial para destacarte en este maravilloso arte. A continuación, te hablaré sobre los pasos y tips a seguir para que desarrolles tus habilidades en el mundo del lettering y las apliques en tu proyecto. 

Utiliza resaltador o rotulador 

Cuando empiezas a dibujar las letras, deberás tener estas herramientas y así realizar rayas o trazos, resaltar, agregar puntos y estrellas, entre otros detalles.

Agrégale bordes 

En este caso, aun cuando utilices palabras sencillas al escribirlas, puedes resaltarlas realizando un marco con un borde sencillo y delicado. O, de lo contrario, puedes agregarle un borde con más detalles, como pueden ser círculos florales, entre otros.  De tal manera que, estos bordes o marcos resaltan y embellecen el texto.

Las sombras 

Al dibujar las letras, le puedes aplicar sombras, lo cual, es un detalle que la resaltará. Por lo que, aplicar sombras es un proceso sencillo y rápido, que puedes realizar con un tono más claro del que estés usando. 

Agrega brillo a las letras 

Este detalle lo puedes hacer agregando líneas, puntos blancos para decorar la palabra, lo cual le da luminosidad. Puedes colocar puntitos pequeños en las zonas más gruesas de la palabra. 

Aplica degradados

Deberás utilizar marcadores de agua, donde uno sea más claro que otro. Debes colocar las puntas de los marcadores juntas verticalmente, y el más oscuro lo colocarás en la parte superior, y de esta forma irás degradando. 

Al escribir con el rotulador claro saldrá la tinta oscura en primer lugar, y, en la medida que avance la escritura, aparecerá la tinta clara. De tal modo que, esto dará un efecto de degradado a la palabra.

Utiliza cintas 

En lettering, puedes agregar cintas, las cuales le dan un toque delicado y bonito, por lo cual, estos pueden sustituir los bordes o marcos.

Marcadores metalizados 

Estos marcadores le darán un brillo especial, que hará que tu texto de lettering destaque, dejando un bonito texto. 

Escoge dos a más colores para dibujar tu letra, los cuales los puedes intercalar, utilizando tu creatividad.

Debe haber equilibrio

Es importante cuando haces letras, que estas mantengan un balance o equilibrio y se vean simétricas.

Deja un comentario