Dibujo » Manga y Cómic » Akira: Dibujos Manga para colorear

Akira: Dibujos Manga para colorear

Este artículo te va a gustar si eres aficionado al manga japonés, y si te gusta colorear cómics. Los dibujos manga para colorear de Akira realmente son fascinantes. Te daremos en este artículo todos los detalles de la apasionante historia y seguramente te interesarás luego por dibujar sus personajes como actividad recreativa adicional.

La moto de Akira para dibujar y colorear
Manga para colorear de Akira

¿Quién es Akira?

Akira es el personaje del cómic creado por Katsuhiro Otomo nacido en Hasama – Miyagi, Japón en 1954, es un artista nato y lo muestra  través de los trazos tan realistas que emplea en cada dibujo. Otomo fue capaz de mantener al lector en continuo suspenso, con su adrenalina a tope, logrando que esta historia rompiera las barreras geográficas entre oriente y occidente trayendo el cómic a esta parte de mundo.

Akira nace en Japón en el año 1984 y tuvo tal impacto en esta nación que se convierte en un gran best-seller. Llega a Estados Unidos y gracias a Marvel Comics se inserta en Europa y con este acontecimiento es con el que Occidente se queda prendado de las narrativas tan peculiares que los japoneses plantearon en sus Cómics.

Algo que causó furor en el público europeo fue la adaptación que su creador hizo para el cine pues este fue el primer manga que se desarrolla en versión animada. Akira fue escrita y dirigida por Otomo antes de finalizar el manga. Ya  han pasado  más de 20 años de su creación y todavía Akira tiene total vigencia. La serie se reedita en Europa en 6 gigantescos tomos, conservando su formato en blanco y negro, como se hizo originalmente.

Este trabajo ha sido premiado con el Eisner 2002 en su categoría como obra extranjera. Quizás no sepas la significación de este premio, pero para que te des una idea, éste es como ganarse el Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera.

Cabe destacar que cuando Akira llega por primera vez a Estados Unidos, hubo cierta reticencia a leer el cómics en blanco y negro y por ello fue coloreado.

La trama de la historia de Akira

Se contextualiza en un entorno sombrío en Japón, en la III Guerra Mundial. El autor vuela con su imaginación en el tiempo, y ubica a los personajes en el año 2019 en una ciudad que emerge de las cenizas de la antigua Tokio y es llamada Neo-Tokio.

En ese ambiente citadino habitan Kaneda, Tetsuo junto a unos amigos de mala conducta que estudian en un correccional y que desde ahora se vislumbra para ellos un futuro nada próspero. Ellos se dedican a una vida desordenada entre bandas de motoristas en las cuales las riñas callejeras, son lo más común para ellos.

Uno de esos tantos días de rutinaria correría en el grupo, Tetsuo tiene un accidente y éste fue provocado porque un niño muy misterioso se cruza en su camino. Lo entes policiales intervienen en la escena y expulsa al grupo de amigos motoristas. Desde ese momento todos se preguntan qué ha ocurrido con Tetsuo, pero nadie tiene respuesta.

Kaneda, el líder natural de la banda, comienza la búsqueda de su amigo. Él tiene la mejor moto y con esto emprende su búsqueda. En este trance se involucra con una chica que se opone al gobierno imperante, su nombre es Kai. Después de muchas vueltas buscando a Tetsuo, éste aparece pero sorprende a sus amigos con señales de que algo ha cambiado en él.

Manga para colorear de Akira

Tetsuo a pesar de estar metido de lleno en la banda, siempre fue tímido y vivía a la sombra de Kaneda. Uno de sus sueños era demostrarle a éste que él también podía ser líder. Esto implica en la historia un elemento esencial trazado por esa idea de Tetsuo de auto superación.

Pero este Tetsuo que aparece, comienza a evidenciar que ahora tiene unos poderes psíquicos que han afectado su anterior forma de ser. Ante este cambio dan con la razón para que esto esté ocurriendo, y es que existe un proyecto militar secreto para crear jóvenes con poderes psíquicos.

En este proyecto militar, el mayor de los logros fue Akira quien es un chico muy misterioso con capacidades destructivas, por lo que ha sido retenido en «custodia» criogénica durante casi 30 años. Este es el punto clave de la trama, pues ahora Tetsuo que se convierte también en un chico indomable y malvado, se ha propuesto despertar a Akira.

Detonantes de la historia de Akira

Kaneda de akira
Akira: Kaneda

La historia entonces se desarrolla entre acción, amor, revoluciones políticas, poderes paranormales y una dosis de humor, todo este conjunto hace de Akira un manga genial, muy bien narrado. Su dibujo dinámico y detallado enfatiza cada una de las escenas y aspectos psicológicos de los personajes.

akira para dibujar
Akira para dibujar

Son variados los aspectos que marcan los momentos determinantes y la mezcla explosiva de la historia en este cómic, ellos son:

  • Las bandas de motoristas callejeros
  • El estado policial represivo
  • Entramados políticos
  • Sectas religiosas
  • Un movimiento clandestino revolucionario
  • Jóvenes con poderes psíquicos
  • Un misterioso proyecto secreto

El dibujo en Akira

Kaneda dibujo para colorear
Kaneda dibujo para colorear
  • Se incorporó un estilo nuevo 
  • El autor de este manga realizó dibujos donde el dinamismo se destaca. 
  • El realismo de cada personaje y escena es grandioso (excepto las caras, que conservan los rasgos manga)
  • El dibujo logra dar credibilidad a las escenas en medio de un escenario cotidiano. 
  • Es un dibujo que cuida detalles de cada lugar tales como un sucio callejón, con personajes sórdidos, un mercado, una guardería etc. 
  • Los vehículos son logrado con maestría pues su autor tiene formación como diseñador industrial.
  • Muchos opinan que Akira es la mejor representación del movimiento en dibujos 
  • Cada viñeta va muy bien concatenada con las subsiguientes 
  • El texto que agrega es ponderado, justo y solo lo necesario, porque los dibujos hablan solos.
  • El dibujo representa la sociedad convulsa de los años 60

¿Por qué Akira trasciende?

Kaneda para colorear
Manga para colorear de Akira – Kenada

Por si te interesa: Las mejores plumillas para hacer un manga

Como ya te hemos mencionado Akira fue un boom, no solo por su trama, sino especialmente porque fue un acontecimiento la llegada de cómic a occidente. Akira marca un antes y un después y también se convierte en el límite entre los que leen manga y los que no los leen, pues tanto unos como otros gustan de Akira por igual.

akira dibujos para colorear
Manga para colorear de Akira

Las subtramas de la historia hacen que este cómic no se agote tan rápidamente, el interés del lector se mantiene activo. El drama de los dos muchachos inadaptados debido a una sociedad descompuesta es de interés de todos, porque mueve la sensibilidad hacia la situación de quienes están en desventaja a pesar de hacer alarde del poder a través de su caótica vida.  Si te gusta el manga japonés, y eres de los que entra en la mangamanía europea y americana no puedes dejar de leer y ver esta joya de ciencia ficción que se convirtió en una verdadera aventura alucinante. Su creador te lleva de la mano a vivir  en este Neo Tokyo como si realmente existiera.

Please follow and like us:

Deja un comentario