Inicio » Actualidad » Cómo guardar tus recuerdos más importantes para siempre

Cómo guardar tus recuerdos más importantes para siempre

Cómo guardar tus recuerdos más importantes para siempre. Los recuerdos son aquellos espacios en nuestra memoria que nos acompañan toda la vida. Cada día que pasa nos deja algo que se convertirá en un momento para recordar y que formará parte de las historias que nos convierten en la persona que somos.

Por supuesto, los buenos momentos son los que más queremos preservar. Nos gusta evocarlos y traer al presente los sentimientos de aquel entonces, lo más vívido que nos sea posible.

Para eso, nos valemos de nuestros sentidos. Un olor, una canción y por supuesto, una imagen. Es por ello que las fotos son las mejores aliadas para ayudarnos a preservar nuestros recuerdos por siempre.

Inmortalizar un instante

Cada vez que preparamos un acontecimiento importante en nuestras vidas y queremos inmortalizarlo por siempre, lo primero que pensamos es en una foto.

Captar una imagen congelada que detenga el tiempo en ese momento en que somos tan felices. Entonces, comenzamos a guardar estas imágenes para recolectar las memorias de una vida plena.

guardar recuerdos

Las fotos y los recuerdos

Conciertos, viajes, citas, reuniones con amigos, Navidad, Año Nuevo, el nacimiento de un bebé. ¿Cuántas cosas te vienen a la mente cuando hablamos de momentos para fotografiar?

Seguramente tienes cientos de fotografías guardadas en tu móvil y unas cuantas más impresas, atesoradas en un cajón. ¿No te gustaría guardarlas en un lugar especial?

Un álbum de fotos

Mucho antes de la era tecnológica, las fotos se guardaban en cajas de cartón o se organizaban en álbumes de fotos. Estos últimos permitían extender la creatividad y personalizar aún más cada recuerdo.

Muchas personas no se conformaban solo con pegar las fotos una tras otra. Al contrario, agregaban comentarios, recortes y hasta flores secas, traídas del día de campo más increíble de sus vidas.

Álbum de recortes

Esta es una actividad con un toque muy vintage y romántica que te permite guardar tus recuerdos de manera original y divertida.

Disfrutarás mucho ya que no solo evocarás los momentos que cada una de las fotos guarda celosamente, también expandirás tu creatividad, diseñando cada página de este libro de tu vida. 

También se le conoce como libro de recortes o scrapbook en inglés. Todo lo que necesitas son tus mejores fotos, goma de pegar, y cualquier detalle que quieras agregar, como cintas, entradas, flores, pegatinas y demás.

Un álbum de fotos clásico

Es la forma más conocida para guardas nuestros recuerdos de fotos. Y claro que debes haber visto unos cuantos. Se trata de un “libro” donde la historia de tu vida se cuenta sola, a través de imágenes. Por cierto, es el mismo que guardan las mamás con fotos algo vergonzosas de nuestra infancia.

Pero la verdad es que, a pesar de la maravilla que ofrece la tecnología, las fotos impresas tienen un encanto muy particular, por lo que siempre será una buena idea tener unos cuantos de esos en casa.

guardar recuerdos

¿Qué necesitas para crear un álbum de fotos clásico?

Pues, lo primero es seleccionar tus fotos favoritas. Luego debes imprimirlas, preferiblemente en papel fotográfico, para que la calidad de la imagen se mantenga fiel y puedan sobrevivir mejor al paso del tiempo.

Luego, debes conseguir al menos un par de álbumes de fotos para comenzar. Hay muchísimos modelos, incluso algunos con diseños especialmente pensados para eventos específicos, como la Primera Comunión, viajes, etc.

Una vez que tengas ambas cosas, solo es cuestión de ordenar las fotos a tu gusto y armar tu álbum.

Un recuerdo virtual

Con los avances de la tecnología, muchas personas han optado por crear sus álbumes de fotos en formato digital, gracias a las grandes ventajas que esta modalidad ofrece.

Tienes mucho más espacio, por lo que casi podrías decir que puedes guardar un número infinito de imágenes, los filtros embellecen el momento, y puedes incluso hacer un scrapboock digital con pegatinas con efectos de brillo. La verdad es muy tentador.

Hecho a mano con cariño

A pesar de las evidentes ventajas del álbum digital, no podemos negar el encanto de un trabajo hecho a mano, con tiempo y dedicación.

Los álbumes digitales son prácticos. Pero siendo sinceros, por lo general solo dejamos que la cámara envíe la foto al álbum común donde descargamos todas las imágenes. La desventaja de tener tanto espacio es que nos perdemos navegando en ellas, buscando nuestra favorita.

Mientras que en un álbum impreso, estarán seleccionadas por evento, nuestras fotos preferidas.

Un regalo y un recuerdo

Dedicar tiempo a armar con nuestras propias manos un álbum de fotos, bien sea uno de recortes o con un estilo más clásico, dedicado a una persona especial es un regalo que dice más que las palabras.

Significa que hemos pasado tiempo eligiendo cada foto, buscando guardar los recuerdos de esos momentos especiales que hemos compartido. Y el tiempo que damos a los demás, es el mejor regalo de todos.

Deja un comentario