Dibujo » Técnicas y Fundamentos » Dibujo industrial: Cursos online para aprender

Dibujo industrial: Cursos online para aprender

¿Sabes qué es dibujo industrial? Si sabes, pero no sabes cómo desarrollarlo, ni tienes tiempo para aprenderlo. Esta publicación es para ti. Sigue leyendo y te informaremos sobre: Dibujo industrial: Cursos online para aprender.

El dibujo consiste, en una serie de trazos o líneas, realizadas sobre un lienzo, con una herramienta, que bien puede ser un lápiz, un pincel, una cera, entre otros.

Dibujo industrial

Cuando hablamos de dibujo industrial o dibujo técnico, nos referimos a aquellos dibujos o gráficos que aportan información relacionada a un procedimiento o a algún producto o elemento de un sector específico de la industria.

Mediante el dibujo industrial se pretende dar forma a la idea del producto y reflejarla ayudándose con técnicas de representación como escalas, perspectivas, representada como signos y símbolos que permitan la comprensión por todos aquellos que lo observen.

El dibujo industrial puede tomarse como una de las fases del desarrollo de un producto en el ámbito industrial, ya que se refiere a la estética del mismo. Está compuesto por la combinación de figuras, líneas y colores que “adornan” el producto elegido mejorando su imagen, o bien sea renovando alguno ya existente, dándole personalidad al producto, lo que se conoce como “identidad estética”.

La cotidianidad muchas veces nos priva de poder dedicarle tiempo a aquellas actividades que nos gustaría desarrollar, bien sea como hobby, o por enriquecer nuestra formación cultural, aprender un oficio, profesión nueva o como complemento de nuestra actividad profesional-ocupacional diaria.  

Por suerte, hoy día son muchas las ofertas vía “online” para adquirir estos conocimientos y desarrollar nuevas destrezas y habilidades.  

Si este es tu caso, y deseas aprender sobre Dibujo Industrial o Dibujo Técnico, aquí te presentamos diversas ofertas de cursos online para que puedas aprenderlo:

Dibujo industrial

Mira también: ¿Cómo calcar desde el ordenador?

Crehana

Crehana es una comunidad educativa integral, conformada por profesionales del ámbito creativo-digital. Su modalidad de enseñanza es online, en idioma español, y está diseñado para todas aquellas personas profesionales o no, que deseen formarse o emprender en diversas áreas del diseño digital, no requiere conocimientos previos.

A través del curso online de Técnicas de Dibujo para Diseño Industrial, el estudiante será capaz de realizar diseños de muebles industriales. 

Domestika

Al igual que Crehana, Domestika es una comunidad educativa, en donde profesionales en el área de diseño creativo-digital dictan múltiples cursos de formación y especialización.

En el área de Dibujo Industrial, está impartiendo el curso online de Introducción al diseño de mobiliario con router CNC, en el que el estudiante aprenderá a diseñar y producir, iniciando con el dibujo digital, pasando por los sistemas de producción, confección y ensamble, hasta la elaboración del producto final.

SEAS, Estudios Superiores Abierto

SEAS es un centro educativo dedicado a la formación online de especialistas en el área industrial y de empresas.

En el curso de “Experto Universitario en Dibujo Industrial”, se enfocan en la enseñanza de las técnicas convencionales de representación de elementos, proyección y perspectivas, además del resto de reglas básicas concernientes al dibujo industrial.

Con la culminación de este curso, se garantiza que el estudiante podrá elaborar, descifrar y transformar planos, y diseñar modelos en 3D.

CursosGratuitos.es

En este curso el estudiante aprenderá a clasificar las uniones roscadas y sus implementos, conocerá los principios básicos de representación, así como la interrelación de las tolerancias dimensionales y las geométricas.

Todo profesional industrial, así como todas aquellas personas interesadas en el Dibujo Industrial, podrán realizar este curso. Una ventaja de este curso en comparación con los anteriores, es que es gratuito.

Edutin Academy

En el curso de Dibujo Técnico dictado por Edutin Academy, el estudiante aprenderá a aplicar elementos de geometría y diseñar gráficamente cualquier tipo de objeto. Estas habilidades le permitirán al estudiante, una vez egresado, desarrollarse en empresas, como dibujante en áreas el diseño industrial, la arquitectura y la ingeniería.

Este curso, aunque es gratuito, su certificación no lo es. Puedes optar por realizar el curso sin la certificación, o solicitar la certificación de acuerdo a sus tarifas. 

Udemy

Udemy es un portal web que ofrece un compendio de cursos online en diversas áreas. En el área de Dibujo Industrial, los va presentando según la complejidad del curso o el aspecto que deseas ir desarrollando, tales como:

  1. Diseño Técnico Industrial: En este curso se enseña el manejo del programa AUTOCAD, para la elaboración de planos tanto de viviendas como de piezas mecánicas.
  2. El arte de dibujar en dibujo técnico (precisión y rapidez):  Este curso le enseñará al estudiante todos los aspectos básico y necesario que debe conocer para desarrollarse en el campo del dibujo técnico, tales como: herramientas a usar, realización de bosquejos con lápices, terminación de dibujos con rotuladores y bolígrafos.
  3. Tangencias e Inversión en Dibujo técnico:  El estudiante aprenderá a manejar las aplicaciones prácticas de las tangencias en el dibujo técnico, por lo que deberá tener conocimientos básicos de dibujo técnico.
  4. Sistema Diédrico en Dibujo Técnico: El Sistema Diédrico es el sistema de representación más implementado, a escala universal, en el Dibujo técnico. Es un curso que consta de tres niveles. Al finalizarlos el estudiante será capaz de comprender y poner en práctica las propiedades fundamentales que le permitirán solucionar cualquier ejercicio del Sistema Diédrico.
Dibujo industrial

Te puede interesar: Estrenos de películas atrasados a 2021

AulaFácil

AulaFácil es una plataforma virtual, que ofrece una amplia gama de cursos en diversas áreas de formación: salud, manualidades, dibujo, entre otras.

En el área de dibujo ofrece el curso de Dibujo Técnico, con un contenido programático que va desde los tipos de líneas rectas hasta la unión de puntos no alineados.

En AulaFácil tanto los cursos como la certificación son gratis.

Aprendergratis.es

Aprendergratis.es es un sitio web destinado a la promoción y transmisión de cursos, tutoriales, tanto vía online como presencial.

Está destinado a personas que posean conocimientos previos de arquitectura y diseño, ya que es de un nivel medio-avanzado.

Al finalizar este curso el estudiante tendrá conocimientos y desarrollará habilidades en:

  • Fundamentos del arte
  • Aplicación de los cubos en perspectivas
  • Principios básicos de la geometría
  • Trazos fundamentales en planos
  • Transformaciones geométricas elementales
  • Representación de cuerpos y espacios simples
  • Perspectivas cónicas partiendo de representaciones diédricas

Es un curso gratuito, y la certificación la puedes obtener a través de Edutin Academy.

El dibujo técnico posee un lenguaje único con el fin de que los planos puedan ser interpretados por cualquier profesional del campo correspondiente.

Cuéntanos, ¿te interesaría estudiar Dibujo Industrial? Si es así, esperamos que esta publicación te sea útil. Recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario