Dibujo » Materiales » DESCUBRE LAS ALTERNATIVAS EN PINTURA ECOLÓGICA QUE EXISTEN EN EL MERCADO

DESCUBRE LAS ALTERNATIVAS EN PINTURA ECOLÓGICA QUE EXISTEN EN EL MERCADO

DESCUBRE LAS ALTERNATIVAS EN PINTURA ECOLÓGICA QUE EXISTEN EN EL MERCADO. La pintura es parte de la historia de la humanidad, en pintura conocéis a los antepasados o podéis ver cómo era el mundo de hace milenios. Sin embargo, la pintura es uno de los productos más contaminantes para el medio ambiente y estamos en tiempos donde las alternativas ecológicas son inminentes. ¿Queréis seguir mostrando vuestra fibra artística sin contaminar o perjudicar vuestra salud? Pues, os mostraremos las alternativas en pintura ecológica que existen en el mercado.

¿QUÉ ES LA PINTURA ECOLÓGICA?

La pintura tradicional tiene muchos componentes que pueden poner en riesgo la salud de los seres vivos y que destruyen de forma lenta el medio ambiente. Algunos de estos componentes se mantienen en el aire una vez aplicada la pintura. Son las acetonas, formaldehídos e incluso el tolueno. Ante esto, ¿qué podemos hacer? Pues buscar alternativas a estos materiales, en que los residuos no sean peligrosos.

Las pinturas ecológicas son el resultado final del proceso de transformación de materia natural o mineral. Lo cual disminuye los niveles de impacto medioambiental. Mirad las dos caras de la moneda, la pintura que nace a partir de químicos o aquella que es derivada del petróleo, no solo consume años de vida del medio ambiente, sino que nos puede causar daños irreversibles. Por eso, hoy más que nunca la pintura ecológica ha tomado fuerza entre los artistas y en el mercado.

Sin duda, la pintura ecológica es idéntica a la sintética en cuanto a usos que puedan darse, pero el riesgo que causa es mucho menor, casi insignificante. La mayoría de las pinturas ecológicas están compuestas por materiales biodegradables, no generan residuos o efluvios tóxicos, no perjudicando la salud humana. Las pinturas naturales no tienen olor, son resistentes al agua y podréis disfrutar de la libertad creativa sin dañar el medio ambiente.

PINTURA ECOLÓGICA

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PINTURA ECOLÓGICA?

Así como existen decenas de colores y combinaciones, también existen muchísimos tipos de pintura ecológica. Variando de donde provengan se han posicionado en el mercado entre las más famosas, vendidas y bonitas. ¿Queréis saber cuáles alternativas podéis comprar en el mercado? Acá te dejamos las opciones más relevantes:

Pinturas Naturales:

Son aquellas pinturas que son derivadas de los animales o vegetales. Las de origen vegetal son las más usadas, ya que muchas plantas ofrecen una coloración brillante, algunas de las plantas son la manzanilla, plantas aceitosas, la corteza de algunos árboles e incluso flores. Son las menos contaminantes. Registrando un porcentaje mínimo de químicos para su elaboración, promoviendo así, el reciclaje y cuidado del ecosistema.

Pinturas minerales:

son las pinturas ecológicas que se hacen a partir de diversos minerales. Algunos son la arcilla, que tiene la ventaja de diluirse con facilidad en agua; también está la cal, que es usada para pintar exteriores debido a su resistencia o también el silicato, considerada la más resistente de todas las pinturas ecológicas.

VENTAJAS DE LA PINTURA ECOLÓGICA

Muchos de los químicos que la humanidad ha usado para crear nuevos productos, hoy día traen sus consecuencias. Para que entendáis lo importante que puede resultar usar pintura ecológica, os dejaremos sus ventajas:

1. No pone en riesgo la salud

Os encantará saber que no pondréis vuestras vías respiratorias en riesgo ni os intoxicaréis mientras estéis pintando. No genera reacciones negativas al tener contacto con la piel, ni suelta tóxicos difíciles de eliminar del aire. No hay forma de que provoque alergias crónicas, afecciones respiratorias o dolores de cabeza y náuseas.

2. Conserva el ecosistema

La mayoría de los compuestos son biodegradables y no afectan al ecosistema. Contribuyen al reciclaje y a las alternativas renovables. Además, ante el aumento de las ventas de este producto, impulsa a otras industrias a buscar también alternativas ecológicas de fabricación y así acrecentar la comunidad de quienes conservamos el medio ambiente.

3. Proviene del ecosistema natural

No son derivadas del petróleo como las pinturas sintéticas. Las pinturas ecológicas provienen al 100% del ecosistema natural, como son: vegetales y minerales.

4. Son resistentes a los años

Las pinturas derivadas del silicato se han mantenido intactas por más de un siglo. ¿Aún creéis que no es maravilloso? Variando del objetivo que deseéis, puede ser brillante, opaca, duradera o de tonos suaves.

PINTURA ECOLÓGICA

A USAR PINTURAS ECOLÓGICA

Muchos de los productos que usamos a diario causan un grave problema en el planeta tierra. ¡Basta de contaminar, es hora de mejorar nuestra forma de existencia dentro del planeta, que es el hogar de todos! La pintura es una herramienta para expresar emociones, pensamientos y sentimientos. Ahora hagámosla partícipe también del cuidado del medio ambiente, buscando alternativas ecológicas.

¿Has probado ya la pintura ecológica? Existen muchas variantes que os dejaran encantados ¡Cuidemos al ecosistema y seamos buenos hijos de la madre tierra! ¿Qué tipo de pintura os gustó más? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario