Inicio » Actualidad » 20 ejercicios diferentes para lettering

20 ejercicios diferentes para lettering

Si desde que el hombre se inició en la escritura existe el lettering, no es para menos que en la actualidad forme parte del uso fundamental de los diseñadores, e incluso de aficionados. Si deseas iniciar prácticas para aprender o mejorar en esta área, no dejes de leer los siguientes 20 ejercicios diferentes para lettering.

Postura adecuada al realizar ejercicios diferentes para lettering

El principio para realizar ejercicios diferentes para lettering es mantener una postura adecuada. La clave primordial de ello es la manera en la que sujetamos nuestro pincel, de esta manera la construcción de los trazos lucirán de forma apropiada.

Para ello, será necesario que sujetes el pincel un tanto más arriba de cómo lo haces con un rotulador para una escritura normal. La inclinación ideal del pincel es a 45° sobre el papel.

Adáptate a las herramientas

No hay práctica alguna que no vaya de la mano con la relación que tengamos con nuestras herramientas. Si no las conocemos, no podremos desarrollarla adecuadamente. Si aún no estás cómodo con el pincel para iniciar las prácticas, podrás comenzar con herramientas que sí conozcas, como un lápiz, por ejemplo.

Practica con la presión del trazo

Una de las prácticas más recomendables cuando estamos iniciando con el lettering, es practicar el trazo, bien sea con un rotulador gráfico, o un pincel. Para realizarlo, es importante variar con la presión que ejercemos en él, mientras más presionemos, más gruesa será la línea, y así al contrario.

Ayúdate de líneas de lápiz al realizar ejercicios diferentes para lettering

Para esta práctica deberás trazar entre 4 y 5 líneas en vertical y horizontal creando una especie de hoja rotulada. De esta forma tendremos el tamaño correcto de cada una de nuestras letras. A las mayúsculas un tamaño específico, de igual manera las minúsculas. Según la distancia entre las líneas, notarás la diferencia en el aspecto de las letras, pero sin duda la mejor manera de saberlo es ejercitándolo.

ejercicios diferentes para lettering

Ejecuta un primer borrador en sucio

Antes de realizar la elaboración de nuestro lettering, es fundamental hacer bocetos previos de lo que queremos como resultado final. Uno de los ejercicios diferentes de lettering sin duda es este, nos permite practicar y desarrollar las técnicas necesarias para muchas creaciones.

Copia tus frases favoritas al realizar ejercicios diferentes para lettering

La principal motivación para realizar ejercicios diferentes de lettering es a partir de cosas que nos gustan, en este caso frases. Bien sea creada por nosotros, o que forme parte importante en nuestras vidas, e incluso a través de diseños que deseemos imitar.

Haz uso de un papel de calidad en torno a ejercicios diferentes para lettering

Usar los mejores materiales para las prácticas de lettering podrá ser nuestra mejor alternativa. Aunque esperemos se usen las herramientas que mejor conozcamos, no por eso dejaremos de emplear los mejores materiales.

De tal manera que lo principal es usar papel con satinado y engranaje adecuado, mientras más grueso y poroso, más tinta absorberá, así que sugerimos uses un papel cebolla o sulfurizado que seguro ayudará.

Pinceles y Brush Pens ideales al realizar ejercicios diferentes para lettering

Los Brush Pens son una muy buena herramienta para desarrollar la práctica del lettering, en especial por la punta de pincel que poseen muy usados hoy día por diversos aficionados. Además de estos, que vienen ya con tinta incorporada, también puedes hacer uso de pinceles con reserva de agua. Ambos serán buen aliado para los ejercicios.

ejercicios diferentes para lettering

iPad Pro y Procreate como herramientas perfectas

También hacer uso de aplicaciones es una muy buena alternativa de ejercicios diferentes para lettering. El Procreate es especial para iPad, siendo una de las más completas. Contiene diferentes texturas, pinceles, con un avanzado sistema de capas, diversas herramientas artísticas y más, que podrás usar para encontrar resultados increíbles, solo habrá que ponerlo en práctica.

Consigue Manuales y guías de lettering para ejercitarte

En internet muchas guías de ayuda para mejorar con lettering que no debes dejar pasar. No solo para principiantes, sino para lograr dominar todas las técnicas existentes, incluso para profesionales. El mejor de estos manuales sin duda es de Iván Castro, quien tiene una larga trayectoria en el área.

Realiza cursos en línea y ejercicios diferentes para lettering

El mismo Iván Castro imparte algunos cursos en línea sobre lettering a los que podrás acceder. Aunque algo tendrás que pagar para obtenerlos, sin duda valdrá la pena como parte del desarrollo intelectual necesario, no solo para las prácticas necesarias, sino para aumentar el conocimiento. De igual manera, muchos otros encontrarás en la web.

Indaga en el lettering digital para principiantes

En internet mucha información encontrarás si deseas mejorar. Además de considerar la práctica constante, también la investigación apoyará todo lo que con práctica ganarás. Sigue los blogs, páginas web o cuentas en redes sociales que aumenten el conocimiento.

Investiga sobre el lettering para cine

En el área del lettering existen diversas especialidades. Una vez hayas ganado terreno con la práctica constante, siempre podrás ir más allá. Un área muy buena y ruca en diversidad es el lettering para cine, así que considéralo si lo estás tomando de manera seria.

Busca ejemplos de lettering en internet

En general, muchos aprendemos más mirando ejemplos ya establecidos para poder crear novedades. Una manera de realizar ejercicios diferentes para lettering es a través de la imitación de otros ya realizados, es por ello que buscar en internet será de ayuda.

ejercicios diferentes para lettering

Descarga plantillas y realiza ejercicios diferentes para lettering

Para la práctica del lettering existe una gran cantidad de planillas en internet que podrás descargar, muchas de ellas gratuitas que te permitirán iniciarte en este mundo. Encontrarás tanto de ciudades, como tardor (ideal para los que estudian catalán), u otras tantas que combinan palabras en inglés, castellano y catalán; entre otras.

Practicar diariamente es el mejor ejercicio para lettering

No hay mejor ejercicio para mejorar en determinada área que la práctica constante. Una vez hayas tomado en consideración todo lo antes mencionado, no dejes de combinarlo en prácticas continuas.

Practicar a partir de trazos básicos antes de formar letras

A pesar de que sea una de las primeras prácticas que debemos considerar, es fundamental hacerlo a menudo, así ya tengamos una buena base para el lettering. Realizar trazos eventuales también genera ideas novedosas.

Usa pincel con suaves trazos para ejercicios diferentes para lettering

El trazo es fundamental en la práctica, tal como se comentó arriba. Sin embargo, no será lo mismo la práctica con un Brush Pens, un lápiz o un pincel. En este último caso, será necesario que las pinceladas sean suaves, de esta manera deben generarse las prácticas.

Emplea acuarela líquida concentrada como parte esencial de tus prácticas

El uso de la acuarela es el mejor material que podemos usar para la práctica con los pinceles. Para los ejercicios diferentes para lettering es fundamental que sea líquida, sin dejar laos continuos ejercicios.

ejercicios diferentes para lettering

Inicia la decoración de tu propio papel de regalo con tus prácticas de ejercicios diferentes para lettering

Más que una práctica, es una idea que podrá llenarte de ideas creativas. Realizar regalos siempre será un buen incentivo para la experimentación, tanto como una excusa para la práctica del lettering. No dudes en iniciar la decoración del papel que envolverá cada obsequio que generes.

Deja un comentario