Dibujo » Actualidad » Artísticas ideas para las invitaciones de boda

Artísticas ideas para las invitaciones de boda

La primera imagen de una gran boda son sus invitaciones

El momento de tu boda finalmente ha llegado y los preparativos están comenzando. Así que , además de elegir el lugar perfecto para la recepción, la iglesia más hermosa y el vestido de tus sueños, debes poner especial atención a las invitaciones del gran evento.

Este detalle es de suma importancia, dado que será la imagen que usarás para presentar este acontecimiento tan trascendental, siendo también la primera impresión que tendrán tus invitados y un recuerdo que los novios atesorarán por siempre.

Matrimonio

De lo clásico a lo original

Si eres de las que tiene un espíritu romántico, el estilo clásico podría ser lo que estás buscando. Por ejemplo, las enredaderas con sus rosas, haciendo el marco a las palabras que explican la hora y el lugar de tu boda. Claro está, ello no significa que debas despedirte del toque original.

Estas tarjetas troqueladas en mi opinión son perfectas para ello. Con un aire que recuerda al arte Barroco. Puedes intentar usando solo el marco o mejor aún, creando un efecto de “ventana” que al abrirse contenga los datos de la ceremonia.

Tarjeta estilo Barroco

Flores, hojas y pintura

Si te animas a hacer las invitaciones con tus propias manos, esta es una idea que puede atraerte bastante. Las flores y hojas estampadas cuidadosamente pueden lograr un efecto hermoso.

Puedes crear un borde delicado a un lado de la tarjeta o diseñar un pequeño ramo en una esquina. No olvides añadir las combinaciones de colores de tu preferencia y completa con un lazo de cinta de encajes. Tendrás como resultado una tarjeta inolvidable. ¡Deja que tu imaginación te guíe!

Estampado de hojas

¿Te gusta la papiroflexia?

No creo que exista nada más original que una tarjeta de bodas presentada usando el arte de la papiroflexia (origami). Solo imagina, una flor o estrella que al abrirla lleva en el centro las palabras con las que presentarás este evento a tus familiares y amigos.

Primero que nada debes hacer es elegir cuidadosamente una forma que se adapte a lo que necesitas. Es muy importante que los colores del papel sean acordes con los que has elegido para tu boda. Y claro, ¡deberás contar con algo de tiempo para doblarlas todas! También, puedes pedirles a las damas de honor que te ayuden un poco.  

Para ideas, puedes visitar Cómo hacer una flor de 5 pétalos

Papiroflexia

¿Qué tal se te da la pintura?

El arte impresionista se caracteriza por captar las emociones del artista y su percepción del mundo. Es por ello que la idea de plasmar tus sentimientos y compartirlos en pequeñas obras de arte, sería un detalle original, además de hermoso y elegante.

Podrías inspirarte en artistas como Claude Monet o Van Gogh. También podrías visitar este interesante artículo sobre ¿Cómo pintar con la técnica impresionista?

Invitación para boda

Invitaciones con un toque oriental

¿Por qué no? Si hay algo por lo que el arte asiático se ha caracterizado es por elegancia y armonía. Incluso, podríamos combinar un poco la papiroflexia o algo de artes manuales con este estilo y seguramente obtener un resultado de lujo.

Así que se me ocurre, por ejemplo, plasmar un dibujo conservando todo el estilo de esta tierra mágica y luego convertirlo en un abanico de papel. ¿No les parece original?

Abanico de papel

Algunas ideas divertidas y poco convencionales

¡Un mensaje en la botella!

Este estilo de invitación es bastante original. Lo más divertido de decidirte por esta idea es que deberás diseñar la tarjeta, eligiendo el estilo que desees, y luego reducirla hasta que puedas guardarla en una pequeña botella.

¡Hasta podrías decorar la botella con los motivos de tu boda! Es algo bastante práctico y puedes hacerlo tu misma.

Invitación para boda

El collage, una idea perfecta para una boda

Si lo que buscas es plasmar algo más que la invitación, el collage es la decisión perfecta. Esta idea consiste en colocar de forma armónica elementos significativos, que van desde fotos hasta pétalos de flores, sobre una superficie, hasta crear una obra de arte.

Elige con cuidado aquellos recuerdos que quieras compartir con tus allegados y úsalos para darle toque íntimo al espacio con el que les dirás que quieres que te acompañen en ese gran momento.

Collage matrimonio

Arte vanguardista

A pesar de que suena un poco arriesgado, el arte vanguardista puede resultar una idea más que original y acertada, especialmente en estos tiempos modernos.

Para lograr un efecto increíble usando esta técnica, solo debes tomar los elementos propios de este movimiento artístico y diseñar tu invitación de bodas, siempre contando con el espacio donde vaciarás la información. Un artista en quien puedes inspirarte es Marc Chagall.

Marc Chagall

Blanco y negro

Un clásico que se mantiene siempre voga es la combinación del blanco y negro. Más aún desde que los artistas modernos se han atrevido a usar la intensidad del color oscuro para crear nuevas formas de arte.

Así que, si tu intención es mantenerte dentro de la elegancia que estos colores permiten, y al mismo tiempo dar una imagen moderna, este es precisamente el estilo que estás buscando.

Boda blanco y negro

Arte cinético, una opción con movimiento

Esta idea puede resultar muy divertida, gracias a los efectos ópticos del arte cinético. En este tipo de pinturas, los artistas juegan con las líneas y los colores para crear “movimiento” en sus obras, dando un resultado que encanta a las personas.

Arte cinético

El Arte Pop entra en escena

Con este tipo de invitación estas asegurando a tus invitados que se tratará de una boda de película, y desde luego que lo pasarán fantástico, celebrando con los novios este inolvidable momento.

El Arte Pop es una expresión moderna que se destaca por presentarse de una manera algo más informal, usando además como elementos centrales la vida cotidiana y plasmándolos con un estilo de libros de historietas. En consecuencia resulta muy atractivo y ligero y tus invitados quedarán encantados.

Arte Pop

¡Lo más importante!

Para concluir, recuerda elegir el estilo con el que más te identifiques, tomando en cuenta que formará parte de los recuerdos inolvidables que querrás atesorar. Además, no olvides que tu imaginación es el límite y el arte es una forma de expresar nuestras emociones, así que siéntete libre de combinar las ideas que más te gusten, ¡No tienes que elegir una sola!

Invitación para boda
Please follow and like us:

Deja un comentario