Dibujo » Manga y Cómic » Cómo aprender a dibujar un Cómic desde 0

Cómo aprender a dibujar un Cómic desde 0

Hoy hablaremos de ¿Cómo aprender a dibujar un Cómic? Si estás interesado, entonces sigue leyendo que hoy te mencionaré todas las técnicas que necesitas para dibujar un cómic.

Desde que inicie en la escuela de Arte y Pintura uno de mis principales objetivos, era crear mi propio Cómic. Fueron 4 0 5 los intentos por crear un Cómic y no lo lograba. Entendí, que no era suficiente el talento de saber dibujar, necesitabas más; como, por ejemplo: la creatividad para realizar personajes en su máxima expresión.

Cómo dibujar un cómic
Cómo dibujar un cómic

Aprender a dibujar un Cómic

Un profesional en el dibujo, observa la su objetivo y dibuja. Su talento para realizar los trazos le ayudan a darle color y vida a su dibujo. Pero, ¿qué pasa con los dibujos de un cómic? Es cierto, son dibujos y pueden ser de los más básicos mirándolos desde un tema de técnica. Sin embargo, al crear un cómic no copiarás los dibujos de ninguna foto o imagen. 

El dibujo que realizarás, será un personaje del cómic y tú le daras vida propia dentro de tu historieta. Todos los personajes están en tu imaginación y la tarea es plasmarlos sobre un papel. Cada trazo que realices con tus lápices estarás dibujando los rasgos, colores y actitudes de tu personaje.

Al momento de iniciar con la elaboración del cómic, debemos seguir la ley de la proporcionalidad en todos tus personajes, tanto de pie, como sentados y los diferentes ángulos.

Los rasgos característicos de cada personaje: Los personajes hombres, son más gruesos, robustos, fuertes a diferencia de los personajes femeninos que son más estilizadas y delicadas.

Pasos para dibujar un Cómic
Pasos para dibujar un Cómic

Los detalles a la hora de dibujar

Supongamos que uno de tus personajes se llamada “Claudia”. Durante toda la historia, ella tendrá diferentes emociones y estas van de acuerdo a cada escena del cómic, podría estar sorprendida, alegre, llorando, enojada, triste, asustada, etc.

Entonces, yo os recomiendo hacer un block y dibujar a “Claudia” con cada emoción y rasgos que vais a utilizar en el cómic. Perfecciona esos pequeños detalles para darle vida a tus personajes.

Emociones y rostros

Cierto, el rostro será el mismo, pero las emociones hacen que los rasgos de la cara cambien. No puedes tener un rostro sin expresión al momento de decir algo. Las figuras de los personajes deben ir de acuerdo a la historia de cada escena.

Estilo de los personajes

Todos tenemos nuestro propio estilo, pues tus personajes también lo tendrán, pero evita caer en la monotonía. Sino parecerá que el personaje fue copiado y pegado en cada escena. Tu personaje deberá tener un rasgo diferente a la anterior escena, esto depende del tiempo y hora.

Darles vida a tus personajes

Recuerda que cada personaje de tu cómic posee vida propia, tiene algo que contar y está listo para sorprender a tus futuros lectores, solo necesita que le ayudes a dibujarlo expresando todas sus emociones en cada escena.

¿De qué trata tu cómic?

1 comentario en “Cómo aprender a dibujar un Cómic desde 0”

Deja un comentario