Dibujo » Materiales » Mejores lápices para dibujar: elige el tuyo

Mejores lápices para dibujar: elige el tuyo

¿Cuales son los mejores lápices para dibujar? La respuesta va dirigida para los principiantes en el arte del dibujo, que aún no saben cuáles son las características de cada lápiz.

Empecé a dibujar desde muy pequeño, tanto era mi pasión por el dibujo que no mostraba atención a las clases de matemáticas y solo dibujaba. Mi cuaderno era un borrador de dibujos terminados y por terminar, en esas épocas solo utilizaba un lápiz y ni siquiera sabía el significado de la letra (H y B), que este tenía.

Mejores lápices para dibujar H y B
Tipos de lápiz para dibujar

Cuando terminé la escuela, decidí estudiar en la Escuela de Arte y fue ahí, donde descubrí la variedad de lápices que existían y sobretodos, cuáles eran sus características. Supe la diferencia entre un lápiz H y lápiz B. Ahora, con toda la experiencia ganada en la escuela, te vengo a explicar que no existen los mejores lápices para dibujar, cada lápiz es muy bueno, de acuerdo al proyecto que realizarás.

El lápiz es el trazo que realizarás en el lienzo y de esos trazos, una figura surgirá. Cada trazo, tiene un tono diferente, por esta razón, los lápices se dividen en grados o graduaciones.

Tipos: Lápices para dibujar

Tabla de tipos de lápiz para dibujar
Tabla de tipos de lápiz para dibujar

Los mejores lápices para dibujar: En el mercado vais a encontrar diferentes tipos de lápices, modelos y marcas. No me enfocaré en la marca del Lápiz, ya que cada país tiene una marca tradicional. Solo nos enfocaremos en las características del lápiz y que significado tienen H y B.

Mejores lápices para dibujar: Lápiz H

La letra H en un lápiz significada «dureza» y los números que acompañan a la letra «H», es el nivel de dureza. El 9H es el lápiz más duro y ligero al momento de realizar el trazo.

El trazo del lápiz H: son claros, nítidos, no manchan el papel, utilizado para trazar detalles y fáciles de borrar. Sus características negativas van de ser un lápiz más afilado, deja marca sobre el papel y difícil de mezclar.

Lápiz B

Todo lápiz con la letra «B», es blando y suave. Los números que acompañan a la «B», determinan el grado de suavidad: 9B, 8B, 7B, 6B, 5B, 4B, 3B, 2B Y B. 

El lápiz tipo B, representa el trazo oscuro y un lápiz 9B será el más suave y oscuro. Son ideales para sombrear y elegidos para realizar dibujos artísticos. Su característica de suave y oscuro, ayuda al artista a crear la profundidad, sombras y tonalidades en el dibujo. Gracias a su color oscuro, es muy difícil de borrar, ya que deja mancha en el papel.

Lápiz HB

Es la función de los dos, combina a partes iguales dureza y oscuridad.

El lápiz 2B

Sería el lápiz más popular, gracias a su versatilidad, se puede utilizar para delinear y dibujar. Por lo general, es el lápiz que más utilizan en el colegio.

Mejores lálices para dibujar
Los mejores lapiz

¿Cómo escoger un lápiz?

Si eres un artista, debes tener todos los lápices. Recuerda que en un proyecto (dibujo), vais a necesitar delinear, hacer trazos claros y nítidos (lápiz H) y también necesitarás sombrear y cambiar las tonalidades (lápiz B).

¿Qué lápiz sueles utilizar más?

Please follow and like us:

1 comentario en “Mejores lápices para dibujar: elige el tuyo”

Deja un comentario