Inicio » Actualidad » Ejemplos de dibujos para dibujar cuando estés aburrido

Ejemplos de dibujos para dibujar cuando estés aburrido

Dibujar es uno de los medios de relajación más recomendados por los psicólogos. Si bien es cierto que algunos dibujos para dibujar pueden resultar estresantes, hay otros que logran ser la solución a muchos problemas. ¿Queréis encontrar el equilibrio entre la paz y la diversión? Os dejamos ejemplos de dibujos para dibujar cuando estéis aburridos en casa, el trabajo o en cualquier otro lugar.

Un plato con frutas

Es considerado el clásico de los dibujos a nivel básico y medio. Al iniciar el mundo del arte y el dibujo, los niños suelen pintar un plato o maceta con diversidad de frutas. Esto os ayudará a concentraros en el efecto tridimensional, tamaños, sombras, iluminación y si consideráis los colores, pues mostrar la intensidad de cada brillo. Es uno de los dibujos para dibujar que resultan más complejos, pues no a todos os da muy bien dibujar, pero no es imposible para ninguna persona. ¿Ya habéis tomado un plato de vuestra cocina y habéis puesto frutas en el centro de la mesa?

Mandalas

Puede que muchos las conozcáis, pues las mandalas son uno de los dibujos más recomendados por los psicólogos para la relajación, reducción de niveles de ansiedad y estrés. Tienen una forma exótica, abstracta e incluso, a veces resulta complicada, pero es uno de los dibujos para dibujar más especiales. Una mandala tiene diversos significados, que van más allá de un sentido o una emoción, es pasión, complejidad, sencillez y hermosura. Si estáis aburridos, queréis encontrar el sentido de vuestra vida, tener ganas de comeros al mundo, una mandala siempre estará de vuestro lado.

Dibujos para Dibujar

Un buen dato curioso, es que en las librerías suelen vender muchos libros para colorear ¡y están llenos de mandalas! El aburrimiento tiene mil formas de solucionarse, pero pocas son tan recreativas y sanas como lo es el dibujo. Ya sabéis, cada vez que os aburráis deberéis poner manos a la obra.

Abstractos

Los dibujos abstractos ponen a funcionar vuestro cerebro como no os imagináis. Va más allá de solo des estresar o entretener, si no que os hace más inteligentes y activa casi todos los sentidos. Al dibujar figuras abstractas vuestro cerebro aumenta los niveles de concentración, por lo cual, también requiere de más oxígeno y todo vuestro cuerpo comenzará a estar súper activo. Cada vez que estéis aburridos y no sabéis qué hacer, los dibujos para dibujar que tengan figuras abstractas son vuestra mejor elección.

Además, os aconsejamos que coloreéis con colores llamativos, que tengan mucho contraste uno con otro y así, logréis tener el efecto deseado. Las formas abstractas a veces resultan complejas, pero si os detenéis a observar con detenimiento y calma vuestras obras de arte, os daréis cuenta de que siempre hay sencillez, así como siempre hay solución al aburrimiento.

3D

Las figuras 3D siempre han sido controversiales. Una de las ventajas de este tipo de dibujos para dibujar por encima de los otros, es que ayudan a perfeccionar las habilidades de visión y perspectiva. No hay una sola forma de ver el dibujo y los contrastes de colores son los que ayudarán a quienes lo visualicen, a identificar cuáles son todas sus partes y formas. ¿Alguna vez habéis visto una película animada en 3D? Pues, en esta ocasión llevaréis la película a vuestro papel y tendréis la oportunidad de ser vosotros quienes os deis la forma a vuestros dibujos.

Dibujos para Dibujar

De igual forma, este tipo de dibujos para dibujar es dinámico y divertido, es por ello que os invitamos a que seáis vosotros quienes hagan vuestro propio boceto y a partir de vuestra imaginación os deis la forma, profundidad y perspectiva. No compréis libros ya listos, ¡cread el vuestro!

Si te interesa, también puedes leer: Técnicas para dibujar sobre tela

Collages

¿No queréis hacer un solo tipo de dibujo? ¿Vuestra mente va a millón y la creatividad desborda? Cuando estáis aburridos es verdad que son miles los pensamientos que pasan por vuestra mente de cosas o circunstancias que desearíais que pasaran en vez de estar atrapados en esa situación. Por eso, una idea sobre dibujos para dibujar cuando estéis aburridos es hacer un collage con las ideas que se os vengan a la mente y plasmarlo con cualquiera de los modelos descritos anteriormente. Si queréis estar en la playa, ¡pintad una playa en formato 3D! Si queréis acariciar a vuestro perro, ¡dibujad a vuestro perro en forma abstracta!

Dibujos para dibujar

No solo resultará una forma de entreteneros, sino que además, plasmaréis aquello que os distrae, divierte y os hace felices. Debéis reconocer que cuando estáis aburridos vuestros pensamientos se direccionan hacia aquello que os alegra la vida y el alma. ¿No creéis que el dibujo es una forma de expresión artística que sana corazones?

Conclusiones sobre Dibujos para Dibujar

El aburrimiento es estresante y los dibujos para dibujar siempre estarán para vosotros en cualquier ocasión. El arte transforma vidas, sana corazones, alegra vidas, os direccionan hacia nuevos propósitos y os muestran un mundo de infinitas posibilidades. ¿Sois amantes del arte? La terapia más básica para el ser humano es el dibujo, si queréis encontrar paz en vuestras vidas, no hay solución más viable que esta.

Además, estaréis tan contentos con vuestros resultados que será como si nunca hubieseis estado aburridos. ¡Será una sensación! Además, si se os va la electricidad, tenéis una noche tenebrosa, estáis solos en casa y no tenéis cable, hay mil soluciones a vuestros problemas y el dibujo es una de ellas. ¿Qué tipo de dibujo es el que más os llama la atención? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario