Inicio » Materiales » Las mejores marcas de rotuladores para dibujar: descúbrelas

Las mejores marcas de rotuladores para dibujar: descúbrelas

Escoger entre las mejores marcas de rotuladores para dibujar, se traducirá en lograr un trabajo lleno de precisión, color y creatividad. Si te encanta dibujar, existen muchas razones, técnicas y materiales para que no dejes de hacerlo, y uno de estos materiales son los rotuladores. Los cuales te permitirán un dibujo de calidad, ya que, permiten un trazo fácil, gracias a que su punta se desplaza fácilmente. Además, vienen en gran variedad de colores, que motivarán tu creatividad al momento de realizar tu dibujo.

Rotuladores para Dibujar

Los rotuladores son excelentes herramientas para escribir, dibujar, hacer tareas, para dibujos artísticos y dibujos realizados por diseñadores. De igual forma, pueden ser utilizados por caricaturistas. 

Los rotuladores para dibujar fueron creados en el año 1962, y fue en 1980 cuando surgió un boom de estos. De tal forma que, el auge de estos surge después que fue lanzado el primer modelo de rotulador con tinta de tipo invisible, pero fluorescente. Por lo tanto, estos rotuladores invisibles permiten que puedas trazar líneas que no sean detectadas, y solo se pueden ver gracias a la luz ultravioleta. 

Características de los rotuladores

Entre las características de los rotuladores para dibujar, están: 

  • Son resistentes. 
  • Pueden tener diversas puntas, como son de nylon, puntas de fieltro, entre otros materiales. 
  • Pueden ser utilizados para dibujar sobre el papel, sobre las cartulinas, vidrios, piedras, cartón, madera, cerámica, entre otros. 
  • Son muy recomendados a nivel educativo, para realizar tareas rápidas, fáciles y, además, para estimular la creatividad. 

Tipos de rotuladores para dibujar

Al dibujar, podrás escoger entre variedad de rotuladores, y entre estos están:

Rotuladores permanentes o indelebles 

Estos rotuladores permiten que el dibujo sea duradero, son resistentes al agua, y algunos están fabricados a base de tolueno y xileno. Además, existen otros rotuladores de tipo permanente, los cuales son hechos a base de agua y alcohol y se consideran que son más seguros. Estos son una combinación de alcohol con pigmentos, y, además, tienen la tendencia de secarse rápidamente. Asimismo, son permanentes, ya que, si le aplicas agua al dibujo hecho con estos rotuladores, su pigmento no se borrará o diluirá. 

Los rotuladores hechos a base de alcohol tienen la desventaja de que emanan un fuerte olor, lo que puede ser tóxico a la persona. 

Rotuladores a base de agua

Estos rotuladores están fabricados con una combinación de glicerina con agua, y, los cuales no son permanentes. De tal manera que, si les llega agua a estos dibujos, la tinta se escurrirá o se diluirá en el agua. 

La ventaja de estos es que no emana ningún tipo de olor, por lo cual, son recomendados para que sean usados por niños. De igual forma, los dibujos hechos con estos rotuladores, se deben dejar secar completamente, para evitar daños en el dibujo.

Estos rotuladores permiten que puedas borrar los trazos realizados, bien sea con un paño húmedo o seco. Y se recomienda usar en superficies que no absorben la tinta, como son las pizarras acrílicas.

Otros Tipos de rotuladores 

Rotuladores calibrados 

Los cuales son recomendados para realizar trazos en dibujo técnico y para realizar planos, ya que, son precisos y de alta calidad. Asimismo, estos rotuladores calibrados impiden que la tinta sea derramada y son duraderos. Estos los puedes utilizar en otras áreas del arte como son, cómics, ilustraciones, diseños, caligrafías artísticas, entre otros. Son rotuladores que permiten delimitar de manera precisa las figuras, y, pueden ser utilizados para realizar puntillismo. 

Rotuladores acrílicos 

Estos están realizados a base de agua, pintura acuosa y pigmentos, y, además, los vas a conseguir en una amplia, variedad de colores. Asimismo, los vas a conseguir con puntas redondas, planas, biseladas, de doble punta y de distintos grosores. De igual forma, son rotuladores fáciles para utilizar y que permiten dibujos con gran precisión, detalle y con un trazo limpio y definido.

Pueden ser utilizados en lienzo, en papel, o en cualquier otra superficie, además, vienen en varios grosores y se secan con rapidez, permitiendo excelentes resultados.

Por otra parte, el resultado va a depender de la presión que apliques sobre ellos, mientras menos presión apliques, menos se verá el trazo. 

Asimismo, con estos rotuladores, podrás dibujar o trazar líneas sobre otra pintura o dibujo que esté completamente seco. Además, estos contienen un dispositivo de plástico en su punta, que lo protege, evitando tener que utilizar un fijador

Mejores marcas de rotuladores para dibujar

Cuando vas a desarrollar un dibujo, debes tomar en cuenta la comparativa de mejores rotuladores acrílicos para que obtengas un trabajo de calidad. Sin embargo, a continuación, te comentaré sobre las mejores marcas de estos rotuladores:

La marca “Molotow One4All”

Los rotuladores de esta marca son de gran calidad, y tienen como característica fundamental que se pueden recargar de pintura. Además, sus puntas se pueden intercambiar, lo cual es un plus que te ayudará a obtener excelentes resultados en tus dibujos y trabajos. 

Están diseñados para dibujar en cualquier tipo de superficie, son de rápido secado, ergonómicos y vienen en variedad de colores. Su presentación es en estuches de 6 colores, con puntas intercambiables, y, cuyos tonos cubren perfectamente cualquier tipo de superficie. Son rotuladores de excelente calidad, lo que los convierte en los mejores del mercado.

Colorful art Co

Son rotuladores acrílicos a base de agua, con punta reversible de 3.5 mms, cubren cualquier tipo de superficie, y vienen en 12 unidades. Su pintura es de larga duración, resistente, y son pinturas permanentes después de que se han secado. 

Posca PC-1M 

Los rotuladores de esta marca son populares a nivel mundial, vienen en variedad de tonos y son a base de agua. Asimismo, son rotuladores de punta fina, no recargables y pueden ser aplicados sobre cualquier superficie.

Arteza 

Son pinturas acrílicas que se secan de forma rápida, con puntas biseladas y redondas, que se pueden intercambiar

Copic 

Son rotuladores a base de alcohol y cuyos colores no dan toxicidad. 

Rotuladores Prismacolor 

Estos son rotuladores de gran calidad, a base de alcohol y vienen con doble punta.

Deja un comentario