Dibujo » Actualidad » Los mejores lugares para estudiar decoración de interiores en España

Los mejores lugares para estudiar decoración de interiores en España

Estudiar decoración de interiores está orientado a personas que se sientan completamente atraídas por la belleza de los espacios que encierra la arquitectura. 

Tener esta sensibilidad genuina es esencial para convertir las estancias, en lugares agradables y cómodos, añadiéndoles un poco de confort. Si estás listo para ello, entonces el camino correcto es la carrera de interiorismo. Conoce los principales lugares en donde puedes convertirte en un profesional creativo y exponenciar tu talento. 

decoración de interiores

¿En qué consiste la carrera de decoración de interiores en España?

Las personas que deciden entrar a la carrera de decoración de interiores en España o en otra región del mundo, finalizan como graduandos en Diseño de interiores. Estos serán capaces de desarrollar e idear posteriormente, proyectos asociados al interiorismo. 

La intención de la carrera, es adquirir una formación que les comparta los conocimientos necesarios del diseño, la arquitectura y la decoración. Por ello, los estudiantes han de experimentar técnicas elevadas de imaginación y creatividad. 

Aquellos estudiantes, interesados en el interiorismo, podrán potenciar sus capacidades natas en crear lugares hermosos desde el inicio, sacando de cada esácio el mejor provecho y rendimiento. Es posible comprobar el buen gusto de un estudiante de diseño, cuando este ha sido capaz de dejar su huella personal en alguna estancia haciendo de ella un ambiente particular y agradable. 

Para lograrlo, deberán tener presente durante y después de la carrera, tres conceptos claves: 

  • aspecto de funcionalidad, 
  • estética  
  • confort

Combinándolos con elementos inmobiliarios, texturas e iluminación. Tal como se puede observar entre los profesionales de la empresa, Decordan reformas. El equipo de trabajo, está al 100% interesado en agregarle pasión, visión, profesionalidad y fiabilidad a su trabajo. Al mismo tiempo, que toman las medidas necesarias para que sus clientes, observen un acabado flexible, honesto y con compromiso. 

¿Te interesa estudiar decoración de interiores?

La carrera de decoración de interiores, es impartida en Escuelas de Arte en España, con relación a las Comunidades Autónomas. Actualmente, existen variadas formas de hacerlo: 

En la Universidad

El sueño de muchos, es cursar Diseño de Interiores en la Universidad. Ya desde hace muchos años los interesados en esta actividad, concuerdan en que es importante otorgarle la importancia que se merece este arte. 

Cosiste en cuatro cursos electivos en los que son impartidos enseñanzas prácticas en empresas cercanas y teóricas. 

Curso Técnico

La otra opción, es por medio de Curso de Técnico Superior en Dirección y Proyectos de Decoración, fundado en las raíces necesarias para una buena gestión, dirección y proyección de todo tipo de técnicas interioristas necesarias en obras de arquitectura. 

Allí, se aprenderá a diseñar correctamente la distribución de un lugar en particular, ya sea tratándose de una construcción nueva o de recuperación. 

Ambas opciones aportarán lo fundamental 

Convertirán al estudiante en todo un profesional dentro de este hermoso paraje, y al mismo tiempo, potenciando su habilidad para realizar todos aquellos proyectos de decoración y diseño de lugares públicos o privados, como hogares, espacios residenciales o comerciales. 

Un detalle importante y conveniente, es saber que, Valencia, Barcelona y Madrid, son las ciudades a las cuales puedes acudir para realizar el máximo de cursos de interiorismo. Son las que poseen la mayor cantidad de universidades y escuelas especializadas en dicha formación.

Son diversas las escuelas ubicadas dentro del terreno español, que ofertan cada año cupos disponibles para ejercer el grado de Diseño de Interiores, además de otras carreras igualmente relacionadas a la decoración. Incluso, hay la posibilidad de acceder a un postgrado o a un master, que siempre son de gran ayuda complementando la formación ya obtenida. 

decoración de interiores

Universidades destacadas en España para realizar estudios en diseño de interiores

Las Universidades o escuelas principales que disponen de este aprendizaje, están ubicadas en Valencia, Barcelona y Madrid: 

  • La Universidad Europea de Valencia: Proyección de forma internacional, formación orientada por profesionales renombrados del mismo sector, innovación y diseño, postgrado y master en Arquitectura. 
  • Escuela Barreira Arte + Diseño: Programas para intercambio y cursos de postgrado. 
  • Escola D´art Superior i Disseny: para cursar allí, es obligatorio presentar una prueba. Masters en diseño de interiores y ciclos de formación. 
  • CatalunyaEscoles D´art i Disseny: es obligatorio presentar una prueba específica. Grados en diseño de interiores o ciclos de formación. 
  • IED Barcelona: masters en especialización en diseño de interiores o cursos en postgrado. 
  • Universidad Rey Juan Carlos y Escuela Universitaria de Tecnología, Innovación y Diseño: La escuela, posee la fama de ser de ser parte de las instituciones internacionales de Foundation. Por lo tanto, dispone de laboratorios y talleres orientados a la investigación, al mismo tiempo que equipos modernos. Esta institución es experta en enseñanza sobre el mundo virtual, fotografía y diseño, economía digital, también en innovación empresarial. Todo enfocado hacia el diseño en interiores. 
  • Escuela de arte y diseño de Madrid: master en arquitectura efímera, arquitectura de paisajismo e interiores, título superior de diseño e interiores reconocido como nivel universitario. Duración cuatro años. 
  • Universidad politécnica de Madrid: Aquí se estudia arquitectura en interiores, y también se puede sacar un master en diseño y grado superior en interiorismo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: