Inicio » Materiales » Mejores marcas de rotuladores y subrayadores para trabajar y estudiar

Mejores marcas de rotuladores y subrayadores para trabajar y estudiar

Utilizar las mejores marcas de rotuladores y subrayadores para trabajar y estudiar garantizará la calidad de tu trabajo o tarea. De tal modo que, existen marcas de rotuladores y subrayadores con excelente relación calidad precio. Entre la gran variedad de marcas, los más populares y vendidos son de la marca Stabilo.

Mejores marcas de rotuladores y subrayadores 

En el mercado existen gran variedad de marcas de rotuladores y subrayadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta el objetivo de su uso, para comprar el que se ajuste a tu trabajo. Además, es importante que tengas en cuenta sus características y cualidades, antes de comprar.

Mejores marcas de Rotuladores

Entre las mejores marcas de rotuladores están: 

  • Rotuladores Edding, estos son una marca alemana cuyos rotuladores son de diferentes colores con punta de fibra biselada, puntas para trazos finos y gruesos. Entre sus modelos están el Edding 1200, un pack con 20 colores brillantes, rotulador permanente de punta redonda, en color negro, entre otros.
  • Staedtler lumocolor 351 B WP6 son rotuladores para pizarra, de punta resistente, de secado rápido, y al borrar no deja residuo. 

Faber Castell

  • Stabilo, entre estos está el STABILO Pen 68, con una punta cónica y puede hacer trazos hasta de 1 mms

Los subrayadores

Estos son rotuladores que permiten destacar un texto en su parte más relevante. De tal forma que, cuando necesitas comprar subrayadores, debes tener en cuenta ciertas cualidades y características y, a continuación, te comentaré sobre ellas:

La punta del subrayador

Cuando vas a subrayar, es importante que tomes en cuenta la punta y su calidad. De manera que, existen los marcadores son de cuerpo ancho y punta biselada. Por lo tanto, este tipo de puntas permite que puedas subrayar en grosores diferentes. La punta del subrayador debe permitir dos grosores al menos. 

La punta del subrayador es de fibra sintética de poliéster, y viene en diversos tamaños. Actualmente, existen subrayadores con mecanismo de punta retráctil, lo que ayuda a protegerlo. Asimismo, conseguirás subrayadores con clip, los cuales te van a ayudar para que los puedas llevar contigo. 

La calidad de la tinta

Es importante que tomes en cuenta que cuando los subrayadores no son de buena calidad te pueden dañar documentos, trabajos o tareas. Por lo tanto, cuando vayas a seleccionar un subrayador, ten en cuenta la calidad de la tinta., la cual debe tener las siguientes cualidades: 

Debe permitir la lectura del texto

Esto se refiere a que, al utilizar un subrayador, este debe resaltar el texto sin dificultar la lectura. 

Los colores 

Los subrayadores los puedes obtener de forma individual o en paquetes que traen una gran gama de colores. Por otra parte, los tonos neón son los más buscados y entre estos conseguirás el rosa, el amarillo, el verde o el naranja. Asimismo, se ha puesto muy de moda el color turquesa, azul celeste, fucsia, rojo y morado.

Mejores Marcas de subrayadores

Entre las mejores marcas de subrayadores para trabajar están las siguientes: 

  • STABILO 
  • Faber-Castell 
  • Pelikan 
  • Pilot
  • Edding, el cual ofrece que el marcador se pueda rellenar. 
  • Bic

A continuación, te comentaré sobre algunos modelos de subrayadores y sus marcas:

Marcador fluorescente Pelikan textmarker 490 

Este es de cuerpo ovalado, y su capuchón da un giro simple.  Esta es una marca alemana que se ha convertido en líder en Europa. Su tinta es de alta fluorescencia en base de agua lo que permite que el texto se pueda leer fácilmente.

Subrayadores Faber Castell 

Estos son diseñados de forma rectangular y están redondeados en sus esquinas, lo que ofrece comodidad al sujetarlo para trazar. Asimismo, tiene una punta de triple bisel, lo que permite un subrayado en diferentes grosores al variar la posición, según tu necesidad. Su capuchón es del color de la tinta e incluye un clip de plástico, y así lo podrás llevar contigo.

Subrayador STABILO 

Esta prestigiosa marca ofrece subrayadores, cuyo cuerpo identifica el color y su tapa es negra. De tal manera que, el subrayador fluorescente de la marca STABILO boss original ha sido el más vendido en Europa y, el más popular.

Por otra parte, Stabilo innova constantemente sus productos, y ha incluido en la gama de colores de los subrayadores, los colores pasteles. Además, otra de las innovaciones de Stabilo es el subrayador para llevar en el bolsillo, que es el STABILO mini.

Además, ofrece el marcador luminator de tinta líquida, o STABILO neón, el cual tiene apariencia de un tubo de pasta de dientes.

Los Rotuladores

Estos son utilizados para escribir y se crearon para hacer tareas del colegio, trabajos artísticos, caricaturas y para usos domésticos. 

Los rotuladores tienen un cuerpo cilíndrico que es resistente, además, están fabricados con puntas de nylon, de fieltro o de otros materiales porosos. De tal manera que, son utilizados para hacer trazos sobre el papel, cartulinas, pizarrones, vidrios, rocas, entre otros. 

Existen rotuladores permanentes, los cuales son indelebles, resistentes al agua y duran por largo periodo. Asimismo, otro tipo de rotulador son los no permanentes, los cuales son utilizados para realizar trazos que puedas borrar. Estos son utilizados en pizarras acrílicas o en transparencias, entre otros. 

Características que debes tener en cuenta al comprar un rotulador

Los rotuladores los puedes escoger de acuerdo a sus características, ya que, existe gran variedad, y entre estas características están:

La punta 

Entre la gran variedad de rotuladores, debes tomar en cuenta la punta que vas a necesitar. De tal modo que, tu selección dependerá del trazo que quieras realizar y, además, del material sobre el cual vas a trabajar. Por lo tanto, ten en cuenta que, mientras más fina es la punta del rotulador, tendrás mayor precisión en tu trabajo. La punta, además, debe ser resistente y de calidad y, así evitarás problemas en tu trabajo. 

La tinta 

Esta dependerá de la utilización que le des al rotulador, ya que, existen tintas permanentes y no permanentes. De tal manera que, si vas a trabajar sobre papel o cartulina, es conveniente que selecciones rotuladores permanentes.  De esta forma, el trazo durará mayor tiempo, y, además, es resistente, lo que evita que se borre por roce o por contacto con agua. 

El color 

Al comprar rotuladores, es importante que tomes en cuenta el color con el cual deseas trabajar. De tal modo que, podrás comprarlos individuales o en kits que contienen gama de colores.

Rotuladores calibrados

Estos los debes tener en cuenta a la hora de comprar rotuladores, ya que, son muy utilizados para hacer dibujos técnicos y planos. Además, estos, ofrecen gran precisión y calidad.

Los rotuladores acrílicos 

Estos son utilizados para dibujar en el lienzo, papel u otra superficie, son a base de agua y vienen en gran variedad de colores brillantes. Asimismo, los rotuladores acrílicos se secan rápidamente y vienen en diferentes grosores. 

Los rotuladores acuarelables

El efecto de estos es similar al de la acuarela, estos llevan tinta seca y sus trazos se pueden diluir al aplicar agua con diferentes puntas. Se consiguen con doble punta, punta de pincel, punta cónica, y pueden ser finos y gruesos. 

Rotuladores Sharpie 

Son los más populares y utilizados, ya que, tienen una punta fina y resistente, además, le dan calidad a tus trazados. Asimismo, te permite hacer dibujos permanentes sobre la superficie que elijas, y los más comunes son de color negro, pero, hay variedad de colores.

Deja un comentario