Dibujo » Materiales » Mejores pinceles para dibujar en acrílico

Mejores pinceles para dibujar en acrílico

¿Cuáles son los pinceles para dibujar en acrílico? Si tu objetivo es dibujar en acrílico, sigue leyendo que hoy hablaremos de los mejores pinceles para dibujar en acrílico, sus características y las mejores marcas del mercado.

Dibujar en acrílico

Tipos pincel acrílico
Tipos pincel acrílico

Como ya os comenté en post anteriores, hace muchos años atrás los tipos de pintura y dibujo eran muy limitados. Hoy, tenemos diferentes técnicas para dibujar y pintar, además los artistas del dibujo suelen innovar a la hora de crear sus obras de pintura. Pintar en acrílico, es otra de las actuales técnicas que muchos pintores eligen a la hora de dibujar.

Debo resaltar que los productos pintados en acrílico son de muy alto nivel y durabilidad.

Los Pinceles para dibujar acrílico

Tipos de pincel para acrílico
Tipos de pincel para acrílico

No os hagáis problemas, el pincel para acrílico es el mismo para óleo. Dentro de los pinceles para acrílico tenemos dos tipos: de cerdas sintéticas y naturales.

Pincel de cerda natural

Las cerdas naturales son extraídas de animales como pelo de cerdo, pelo de oreja de buey, entre otros. Al ser de un material orgánico, se deterioran con facilidad pero si quieres alargar su vida, enfócate en limpiar correctamente el pincel.

Pincel de cerda sintético

Años atrás, los profesionales en pintura elegían pinceles con cerdas de material orgánico, por su calidad y acabado. Ahora, puedes comprar un pincel sintético con la misma calidad y acabado que un pincel con cerda natural, y lo mejor de todo es que estarás ayudando al medio ambiente.

Las formas del pincel

Existen miles de formas y tamaños en la familia de los pinceles, y cada una posee su propio trazo. 

  • Taponador: brocha redonda y de punta plana.
  • Paletina: de forma ancha y plana, con el mango corto para cubrir grandes superficies. Excelente opción al iniciar el trabajo de pintura.
  • Punta redonda: pincel redondo termina en punta y son los mejores para los detalles y trazados finos.
  • Punta plana: pinceles de punta plana y recta pensados para trazos definidos.
  • Lengua de gato: el mejor para crear contornos definidos.
  • Abanico: Este tipo de pincel tiene forma de abanico y se utiliza para difuminar entre dos colores o suavizar los bordes, y poder crear el esfumado.
  • Espatulado: Pinceles de cerdas con forma espatulada donde un lateral es más alto que el otro. Este tipo de pincel resiste más el paso del tiempo sin deformarse.
  • Abombado: Es un pincel redondo con el borde arqueado que permite absorber más pintura y hacer trazos finos.
Todos los pinceles para acrílico
Todos los pinceles para acrílico

¿Qué tipo de pincel compras?

Deja un comentario