Dibujo » Pintura » 10 apps para dibujar para niños

10 apps para dibujar para niños

10 apps para dibujar para niños. Todos sabemos que ya pasamos a la era digital. Ahora todo es digital, todo se hace a través de un teléfono móvil o de un ordenador. Menos que decir a los padres, que saben que muchas veces para encontrar alternativas de recreación y desarrollo de habilidades en los niños hay que recurrir a la tecnología.

Esa tecnología pueden ser videos en plataformas como Youtube, por ejemplo, o Netflix para niños. Pero muchas veces, los niños desean actividades y programas un poco más interactivos, a modo de juego. Y muchos de nuestros niños, que se apasionan desde muy pequeños por el dibujo, pueden sentirse más cómodos aprendiendo a realizar dibujos digitales que tomando un papel y lápices de colores.

Aquí te dejamos varias opciones que puedes utilizar para que tu pequeño pueda explotar su creatividad y divertirse dibujando desde cero o añadiendo color a plantillas y diseños ya creados.

Colorfy

Colorfy es una aplicación gratuita en la que adultos y niños pueden jugar y colorear. Para los adultos, este libro para colorear es una buena herramienta contra el estrés, y para los niños, jugar con los colores es más que beneficioso.

 Este libro te permite tomar mandalas y dibujos previamente diseñados y añadir color; encontrarás motivos florales, de animales, combinaciones de colores increíbles divididos en paletas y muchas otras herramientas. Puedes utilizar la opción de zoom y otras, no requiere conexión a internet y puedes compartir tus dibujos en otras apps.

Tap Color

Tap Color es otro sencillo juego de pintar con números. El niño debe pulsar el número y seguir la pista para colorear, y luego simplemente ir añadiendo color a un dibujo prediseñado. Es gratuita, compatible con muchísimos dispositivos, y tiene una valoración promedio de 4.5 estrellas en la Play Store.

Pixel Art

Este juego se parece un poco a los anteriores de la lista, sólo que emplea el arte pixel. Este dibujo sandbox, diseñado para aliviar el estrés, es muy bueno para desarrollar la concentración. También debes seleccionar un color siguiendo una serie de números en el dibujo, y obtendrás tu imagen favorita.

Cuenta con una selección ilimitada de imágenes para colorear, te permite guardar y compartir las creaciones, es gratuita y apta para los más pequeños.

No. Pix

Otra app de arte pixel. Está diseñada para niños y adultos, y lo que debes hacer es seguir celdas que contienen números, y a cada número se le ha asignado un color que debes seleccionar y aplicar. No requiere conexión Wi-Fi, y dispones de miles de imágenes para escoger.

Con esta técnica de arte pixel tu niño podrá jugar y dibujar paisajes, animales, flores, todo lo que la imaginación permita.  Tiene una herramienta de consejos, por lo que los niños más pequeños pueden utilizarla, y además permite guardar videos con los dibujos. Otra ventaja de esta app es que incluye una cámara, que puede utilizarse para tomar selfies o imágenes de cualquier cosa, y convertirlas a dibujos pixelados.

Happy Color

 niños

Esta app, también de pintura con números, cuenta con 6000 imágenes disponibles sobre las cuales colorear. Se dividen por categorías, entre las que puedes encontrar desde animales, personas, mandalas y flores hasta personajes de Disney.

Kids Doodle

Este es un juego que permite crear dibujos libres, Cuenta con muchos tipos de cepillos o brochas, colores neón, y todo tipo de herramientas que la asemejan a una pequeña pizarra. El proceso de dibujo se puede guardar como video, por si tu niño quiere volver a verlo. Puedes con ella personalizar fotos y utilizar lienzos en blanco.

Una línea: dibujo de trazo simple

Este juego es más un rompecabezas que consiste en conectar puntos con un solo trazo hasta completar un dibujo. Tiene más de mil niveles, es gratuita y fácil de utilizar. Es para los niños un poco más grandes, pues puede tener su grado de complejidad a mediad que se sube de nivel.

Puedes utilizarla en teléfonos móviles o tabletas, y es muy amigable. Tienes una serie de clavos unidos con una cuerda, y debes completar el dibujo sin levantar el dedo de la pantalla.

Drawing Desk

Drawing Desk es una app increíble. Es de dibujo libre, no hay celdas con números. Lo que sí hay son 4 modos de dibujo, dedicado a resultados distintos con los que tu hijo puede experimentar. Kids Desk, uno de los modos de dibujo, es especialmente divertido, pues tiene sellos, pinceles 3D, muchos colores y tamaños de pincel y borrador. Puedes incluir música y una varita mágica para hacerlo aún más entretenido.

PicsArt Color Pintar

Esta app se utiliza para dibujar y colorear usando como fondo fotos o diseños preestablecidos.Es un poco más elaborada; permite hacer capas, mezclar colores, distintas brochas y herramientas, ideal para que los ni{os no tan pequeños dibujen libremente, sin seguir celdas con números. Tiene una interfaz bastante intuitiva, lo que la hace sencilla de utilizar, y es gratuita.

WeDraw

Esta app tiene una valoración de 4.3 estrellas en la PlayStore. Está diseñada para que los niños aprendan a dibujar paso a paso, y es más una suerte de tutorial. La app te muestra los dibujos y debes tomar papel y lápiz para empezar a dibujar por tu cuenta. Con ella puedes crear anime, manga, animales, autos, personas, lo que quieras. Ayuda a los niños a aprender progresivamente, a su ritmo, y con técnicas divertidas.

 niños

Estas son sólo algunas ideas de apps que te pueden ayudar a explotar la creatividad de tus hijos. Muchas veces pensamos que los pequeños no tiene el conocimiento que se requiere para una actividad como esta, pero la verdad es que el dibujo es más intuitivo y depende del talento. Es totalmente subjetivo y variante, y tu hijo puede llevar dentro un gran artista que nadie en la familia sabía que existía.

Muchísimos estudios han revelado que el colorear y dibujar mejora la creatividad, por lo que tiene fines educativos importantes. Además contribuye a la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad. Tanto es así, que no sólo deberías incentivar a tus hijos a que prueben estas aplicaciones; ¡tú también deberías intentarlo!

Visita también:

Mejores programas para dibujar en el ordenador

¿Cómo prevenir las espinillas en la espalda?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: