Dibujo » Actualidad » Manualidades navideñas para adornar tu hogar

Manualidades navideñas para adornar tu hogar

Esta navidad, tus manualidades navideñas pueden darle un estilo propio a tu hogar, con sencillas pero fabulosas creaciones.

Te  agrada  realizar tus propios adornos e imprimir personalidad única a tus espacios. En estas fechas tienes la ocasión ideal para sobre salir de los otros hogares y si tu haz realizado cada elemento, el toque de distinción será más satisfactorio que te animará en esta época tan especial.

He aquí cómo lograr distinción en tu mesa navideña, para disfrutar alegremente de las especiales comidas acompañados con tu familia y amistades.

Árbol de navidad original.

En una parte de tu estancia que esté lo suficientemente despejada, puedes ubicar este original árbol. El cual es muy fácil de realizar, sólo tienes que imprimir tus fotos e imágenes navideñas favoritas en diversos tamaños. Luego dispones cada imagen en forma triangular, comenzando en la parte inferior con las más grandes a manera de base.

Vas estructurando la disposición de las otras fotos, guiándote por la sugerencia de un triángulo. Es la decoración perfecta para los espacios pequeños y se complementan con hileras de luces. Las cuales irán en forma de zigzag y le darán el toque único a tu composición. En la parte superior ubicas a imagen de una bella estrella de Navidad.

Cálidos centros de mesa

Para una decoración más personal en la estancia, realiza un centro de mesa con elementos simbólicos navideños. Rodea con una cinta, un bol de vidrio transparente de unos 15 cm de diámetro. En el cual, haz dispuesto una gran vela central de 30 cm, de color rojo o blanco, sujeta con muchas piedrecitas blancas y doradas.

En la parte frontal pega un bonito lazo que haga contraste con los colores de la cinta y de tu árbol de navidad. Lograrás con este detalle un toque diferente.  Si lo deseas puedes hacer dos más pequeños con la misma idea, para colocarlos en otros lugares de tu hogar y mantener  el estilo.

Esferas y guirnaldas que penden libremente

Para darle un toque colorido a las repisas y barandales de tu casa, puedes hacer uso de esferas que pendan de un lindo cordel, rojo o dorado. Con el cual podrán tener diversas longitudes que animarán la estancia con su rítmica disposición a lo largo del espacio.

También se pueden complementar con un cordón de luces led que le brindarán brillo y calidez al área en donde se dispongan.

Árbol colorido y árbol negro.

No necesariamente en navidad solo debes utilizar colores rojos y verdes. Los colores vivos te permiten crear ambientes más versátiles y llenos de divertidos contrastes. Que te permitirán destacar del resto de los elementos tradicionales y darle un toque moderno a cada espacio de tu hogar.

Sobre todo en la actualidad que puedes utilizar un árbol de fondo negro en el cual destacará cualquier color que dispongas en los elementos decorativos. Te por seguro que será la tendencia que sobresalga en esta temporada.

Decoraciones navideñas con un toque rural

Puedes realizar tus elementos decorativos para estas fiestas con materiales que sean más naturales, combinando pequeñas ramitas secas de pinos u otros árboles.

Las  atas en pequeños grupos, con lazos coloridos, dejando suficiente hilo para colgar  y puedes utilizarlas como adornos de árbol de Navidad. Utiliza elementos de base de ratán, mimbre y combina materiales naturales con mucho verde, para dar el toque natural de cada elemento.

Rústicos porta velas

Puedes colocar velas sobre pequeños discos de madera. Los cuales pueden ser de un centímetro de grosor aproximadamente y un diámetro que no exceda los 8 cms.

Estos harán las veces de soporte de las velas, los decoras al borde con pequeñas piedrecillas blancas, combinados con los colores que prefieras para la época. Acompaña cada círculo con finas ramitas de pino en los extremos o laterales, lo que les añadirá vistosidad silvestre, aparte de ser aromatizante del ambiente.

Crea una corona de navidad única

Si quieres un ambiente navideño que siempre este oloroso a fresco, puedes crear tu propia corona de bienvenida en tu puerta con elementos naturales. Toma varias ramas delgadas y largas de pino, enróllalas sobre si misma creando un círculo del diámetro que prefieras.

Trénzala con cuidado y amárralas con hilo fuerte, luego una con cinta roja muy vistosa recórrela envolviéndola, dejando áreas despejadas y remata atando fuertemente.

Para complementarla ubica a su alrededor, una serie de limones grandes, amarillos y verdes, intercalando colores. Sujetas los frutos con hilos que no sean visibles a simple vista. Coloca en la parte inferior de la misma, un vistoso lazo que destaque la distancia sin opacar el adorno principal.

Manualidades navideñas

De esta manera podrás armar fácilmente una aromática corona de entrada en la puerta de tu hogar. Aportando un toque de frescura continúa a tus visitantes desde que entran y pasan a la estancia.

Durante las fiestas navideñas muchos disfrutan de las diversos ambientaciones que realizan en sus hogares, algunos son glamorosos, otros un tanto más sencillos o minimalista. Lo importante de la época es que cada uno disfrute de su hogar y le pueda aplicar su toque personal.

La navidad época para compartir con amor y armonía en familia, estas sencillas propuestas decorativas se pueden realizar con la participación de todos en comunión y paz. ¡Felices fiestas, llenas de calor y amor!

¡No te puedes perder!

Mejores programas para dibujar en el ordenador

Noviembre: Celebraciones, Efemérides y Fiestas importantes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: