Dibujo » Psicología del Dibujo » Tutorial: Cómo dibujar a una persona bajo la lluvia

Tutorial: Cómo dibujar a una persona bajo la lluvia

Dibujar una persona bajo la lluvia: Los psicólogos creen que es posible evaluar diferentes áreas de su subconsciente, como los miedos, los sueños o hasta cómo dibujar a una persona bajo la lluvia.

Las pruebas de personalidad proyectiva, en particular, analizan cómo una persona responde a situaciones particulares a través de un dibujo.

A través de este artículo te enseñaremos a cómo dibujar a una persona bajo la lluvia. Con este pequeño proyecto podrás aprender a medir tu actitud hacia la tolerancia, la presión y la creatividad.

Hay tres factores importantes a tener en cuenta al pintar un personaje atrapado en una tormenta de lluvia: la atmósfera de la imagen, el efecto del agua en un cuerpo y cómo las gotas de agua crean un halo opaco alrededor del sujeto.

Un cielo nublado oscurece la escena, y los pocos rayos de luz que se filtran a través de ellos serán tenues y fríos.

dibujo de hombre bajo la lluvia
Dibujo de hombre bajo la lluvia

Por lo tanto, es conveniente elegir colores fríos e insaturados, y ajustar el nivel de luz en función de la hora del día en la imagen.

La piel, el pelo y la ropa del personaje estarán fuertemente influenciados por la atmósfera de la obra de arte y esto venderá la imagen al espectador.

Para simular el efecto mojado sobre la piel, se debe utilizar un color muy brillante con las pinceladas, lo que indica que el agua está reflejando la luz.

Distorsión de la tormenta

Cómo dibujar a una persona bajo la lluvia. Al estar realizando una pintura en un entorno urbano durante una fuerte tormenta.

La gente, los paraguas y los edificios pueden ser un desafío, pero no te debes preocupar por la escala, la perspectiva o los detalles

¡Es una tormenta! La gente está vestida con capas de ropa con sombreros y capuchas extrañas, y están encorvados en poses extrañas.

El viento está soplando sus ropas y paraguas por todas partes y la lluvia lo distorsiona todo.

Así que, si un edificio está torcido, es una distorsión. Si una persona parece una mancha, es una distorsión.  Puedes ser libre. Sólo pinta y deja que la tormenta te lleve.

hombre bajo la lluvia
Hombre bajo la lluvia

Dibujar personas

Generalmente las personas no tienen tiempo para practicar el dibujo, y mucho menos en aprender a cómo dibujar a una persona bajo la lluvia.

Las personas simplemente buscan relajarse cuando hacen arte, no añadir otra tarea a sus ocupadas vidas.

Es por eso que puedes realizar algunos pasos, como por ejemplo, pasos hacia un patrón, para ayudarte a dibujar gente divertida.

Cómo dibujar a una persona bajo la lluvia es sólo una colección de formas. Mezcla y combina formas y crea personas por ti mismo.

Si lo que quieres es que el dibujo de la gente que sea mejor, un poco más desafiante, aquí puedes probar algunas formas.

Si no te sientes a gusto dibujando personas, es probable que te inclines por borrar.  Esto puede dañar el papel.

Por lo que utilizar una hoja de plástico, de preferencia transparente, de acetato o incluso las hojas que se utilizan para el retroproyector puede ser muy útil.  

Puede cortar el plástico a medida, borrar sin dañar (si utiliza un lápiz no permanente) y utilizarlo para crear una plantilla.

La ventaja de esto es que no se desperdicia papel y se puede usar el mismo trozo de plástico una y otra vez. 

En primer lugar, asegúrese de que está utilizando un bolígrafo que se pueda borrar. Escriba en el plástico, borre con una toalla de papel.

La desventaja de las láminas de plástico es que son difíciles de ver, incluso después de haberlas dibujado.

Si te sientes cómodo dibujando personas en este punto, puedes dibujar a tu persona en papel, pero si todavía te sientes incómodo con eso, entonces crea un esténcil.

lluvia
Lluvia

Creación de un esténcil

Usted tiene dos opciones, puede cortar un agujero en forma de persona dentro de la hoja de plástico o cortar la forma de la persona fuera de la hoja de plástico.

Doble la hoja sin apretarla, no lo suficiente como para arrugarla, y la corta en el centro de la pieza a cortar.

Esto crea un agujero donde puedes empezar a cortar de adentro hacia afuera. Cuando haya recortado la forma, coloque el plástico sobre el papel y trace alrededor del borde del recorte de la plantilla.

Se recomienda usar un bolígrafo permanente para esto para que no manches las líneas cuando empieces a añadir la acuarela.

Otro uso para láminas de plástico

Las puedes cortar  a un tamaño un poco más grande que el libro que tengas a mano, y los usas para proteger el papel que hay debajo.

Pintando sobre la primera pintura

Para realizar este procedimiento se puede utilizar los bolígrafos de Acuarela que parecer ser como un marcador, pero que se humedecen y se extienden como la acuarela.

Sin embargo, se puede utilizar casi cualquier medio.  Los resultados pueden ser un poco diferentes, pero todavía se puede tener esa sensación dramática de alguien que camina en una tormenta.

Generalmente se utiliza el color azul cielo como el color principal. Tampoco se quiere que el azul sea demasiado claro o no parecerá tan tormentoso.

El negro necesita contrastar para que no quieras que el azul sea demasiado oscuro. Todas las líneas deben ir en la misma dirección para mostrar la dirección de la lluvia.

Se puede usar el lado de la pluma para crear trazos anchos y dejar rayas blancas aquí y allá, pero ninguna va de un lado a otro.

Trate de no ser demasiado parejo con sus golpes. Solaparlas en algunos lugares. Deje algunas vetas blancas anchas y otras estrechas.

Una vez que hayas cubierto la mayor parte de la página, use un cepillo de agua para humedecer el color y mezclarlo. Todavía quiero que el color sea rayado.

Normalmente no quieres que haya manchas en la pintura, pero en una tormenta habrá lugares donde la lluvia salpique y las cosas se empañen.

dibujos de entrevistas laborales
Dibujos de entrevistas laborales

Se puede cambiar de opinión en cualquier momento

Puede que te sientas incómodo dibujando edificios, pero recuerda que la distorsión es tu amiga aquí.

Si siente la necesidad, puede practicar primero con plástico y/o crear plantillas para sus edificios.

Lo único que puedes hacer para indicar perspectiva es inclinar las ventanas. Debe asegurase de que todas las ventanas estén inclinadas de la misma manera.

Puedes ir añadiendo algo de rojo a los edificios. Debido al azul, el rojo se vuelve violeta. No hay problema. Añade interés y aumenta el rango de valores.

En lugar de dibujar todos los edificios, haga un poco, y luego use el pincel húmedo para crear puntos húmedos, y borre o emborrone algunos de ellos.

En particular, si pinta líneas que no le gustan, intente untarlas. Es un truco muy útil. Incluso si le gustan todos los edificios que ha dibujado, difumine en algunos lugares para aumentar la sensación de baja visibilidad en una tormenta.

Si te sientes cómodo con la perspectiva, probablemente querrás usarla, pero no te preocupes si no lo estás.

Hay un encanto a la perspectiva limitada. Es una característica de algunos estilos artísticos, como el arte ingenuo.

Lee también: Fuego y Humo: el arte de pintar con fuego

Lo más importante:

Se debe tener énfasis el espacio entre los bordes del paraguas y los edificios. Alguna coincidencia está bien, pero lo ideal es que la persona de su dibujo destaque.

Los edificios de ambos lados se inclinan ligeramente hacia el centro de la página, esto permite un contraste y un efecto muy bueno al dibujo.

Please follow and like us:

Deja un comentario