Dibujo » Tutoriales » Reciclaje: Dibuja y decora tus botellas vacías

Reciclaje: Dibuja y decora tus botellas vacías

Una, dos, tres, cuatro y montones de botellas vacías más, no quieres contaminar, quieres reciclarlas ¿Pero qué hacer con ellas? Déjame decirte que hay miles de manualidades preciosas que puedes hacer usando tus botellas vacías, sigue leyendo para saber más.

botellas vacías
¡Reutiliza tus botellas vacías!

Mira también: El Hombre de Vitruvio: Historia, Secretos y Significado

Dibuja y decora tus botellas vacías para hacer unas masetas hermosas con forma de gatito

Hacer masetas en forma de gatito es una forma hermosa y adorable de reciclar tus botellas vacías y pintarlas además es una actividad súper divertida. Necesitarás botellas plásticas, pintura de los colores que quieras, preferiblemente busca rosada para el relleno de las orejitas y tijeras.

Paso 1: Marcar la forma

Mide en la parte baja entre unos 14-15 centímetros, para que quede espacio suficiente para la tierra y tu planta. A esa altura comenzarás a marcar toda la forma para luego poder cortar la botella plástica y convertirla en maseta.

Antes de cortar nada, toma un marcador y dibuja una guía para poder hacer tu gatito. Para las orejas dibuja dos triángulos un poco separados y para el resto dibuja un círculo alrededor de la botella.

Paso 2: Recortar la botella vacía

Con mucho cuidado, comienza a recortar la botella siguiendo las líneas que marcaste. Ten precaución, pues recuerda que a veces es un poco difícil cortar una botella plástica y podrías cortarte.

Si te cuesta mucho hacerlo con las tijeras, puedes utilizar un exacto o un cuchillo que esté bien afilado. En cualquier caso, siempre ten mucho cuidado y ten la precaución de mantener a los niños alejados de esto.

Paso 3: Dibuja los rasgos de tu gatito en la botella

Aunque no lo creas, dibujar el rostro de un gatito es extremadamente fácil y se verá adorable decorando tu maseta. Primero dibujarás las orejas, dentro de los triángulos que recortaste, dibujarás triángulos más pequeños, será el centro de la oreja.

Para los ojos vamos a hacerlos cerrados, así te será más fácil dibujarlos, sólo serán dos C mirando hacia abajo. Para la boca, dibujarás una letra i cursiva, y la conectarás con un triángulo al revés que será la nariz.

Paso 4: ¡La hora de pintar!

Con un pincel fino comienza a repasar todos los detalles pequeños, preferiblemente con color negro, siguiendo las líneas que dibujaste. La nariz píntala preferiblemente con un color rojo o rosado, y has lo mismo con el interior de las orejas.

El resto de la maseta píntala en un solo color uniforme, sería perfecto que uses un color blanco o negro. Debes tener cuidado de no manchar los detalles que ya pintaste anteriormente, para no dañarlos.

botellas vacías
Botellas boho chic

Copas de plástico hechas a base de reciclaje de botellas vacías

Aunque te cueste creerlo, puedes hacer unas preciosas copas decorativas hechas con botellas plásticas y CD’s que ya no sirven. Para esto vas a necesitar botellas plásticas, pintura, escarcha del color de la pintura que uses, CD’s viejos y pegamento.

Hacerlas es muy divertido, no es para nada complicado y además es una excelente forma de reciclar decorando tus botellas.

Paso 1: Marcar y medir

Toma una cinta métrica, mide unos 15 centímetros desde la boquilla de la botella hacia abajo, has una pequeña marca. Esto lo repetirás en cuatro puntos de la botella para que te sea más fácil guiarte.

Ahora trazarás una línea que una las 4 marcas que hiciste alrededor de la botella plástica vacía. Esta línea te servirá como guía para cortar tu botella con mucha más precisión.

Paso 2: Cortar la botella

Siguiendo la línea que marcarte, utiliza una tijera y con mucha precaución corta la botella vacía. Si te resulta muy difícil cortar la botella con las tijeras normales, puedes utilizar un exacto o un cuchillo.

Paso 3: Sellar los bordes

Para esto tendrás que tomar una vela encendida y con mucho cuidado pasarás los bordes cortados cerca de la llama. Ten cuidado de no quemarte ni de quemar la botella, solo pasas los bordes cerca, no los pegues al fuego.

Paso 4: Hacer la base de la copa

Ya está casi lista nuestra linda copa hecha de reciclaje, solo falta una base que la sostenga y decorar todo. Para la base utilizarás el CD viejo, lo pegarás en la parte de la boquilla de la botella plástica.

Deja que se seque bien el pegamento y entonces podrás darle vuelta y tendrás tu copa casi lista por completo.

Paso 5: Dibuja y decora tu copa

Ahora es el momento de poner la creatividad en marcha usando pinturas y escarcha. A los niños les fascina participar en este paso, así que puedes invitarlos para que se diviertan también ellos.

Toma la copa que has hecho y píntala tratando de hacer pinceladas uniformes para que quede pintada lo mejor posible. No dejes que seque, ahora usarás la escarcha para decorarla, puedes llenarla por completo o poner escarcha en lugares puntuales.

botellas vacías
Bonia decoración de Botella de champagne

Brazaletes hermosos con reciclaje de botellas vacías

Así es, esta idea de reciclaje para dibujar y decorar tus botellas vacías es haciendo brazaletes para las más coquetas. Son súper sencillos de hacer y las niñas los aman, puedes pintarlos o forrarlos, todo a base de una botella.

Para esta preciosa manualidad de reciclaje necesitarás una botella del grosor de tu muñeca, pegamento caliente, cintas decorativas y tijeras. A continuación te desglosamos los pasos a seguir, verás que no es difícil y que son divertidas de hacer.

Paso 1: Cortar tiras

Vas a tomar tu botella de plástico y cortarás tiras finas alrededor de la botella.

Paso 2: Unir

Pega los extremos de la tira que cortaste, para que obtengas un aro. Debes repetir esto con cada una de las tiras por individual. Preferiblemente, usa pegamento caliente.

Ya con esto, logras tener la base para hacer tus brazaletes, pero como que algo les falta ¿no?

Paso 3: Decorar y darles personalidad

¡Ah! Por supuesto, faltaba decorarlas para que las coquetas puedan lucir sus brazaletes nuevos hechos de reciclaje de botellas vacías. Ahora es momento de ponernos creativos y decidir si sólo las pintarás o si también deseas forrarlas.

En caso de que quieras forrarlas, el proceso es muy simple, pega un extremo de la cinta decorativa al aro. Ahora solo comenzarás a pasar la cinta de adentro hacia afuera, como enrollándola y cuando termines, pega el otro extremo.

botellas vacías
Botellas caribeñas

Monedero hecho a base de reciclaje de botellas vacías

Esta es una forma útil y muy creativa de reciclar tus botellas vacías y te servirá para guardar tus monedas. Para esto necesitarás usar 2 botellas, pegamento, un cierre (o rache, como le llamen en tu país) y pegamento caliente.

También puedes usar pinturas, cintas decorativas, pegatinas y demás cosas para decorar tu monedero, pero ya esto es algo opcional.

 Paso 1: Medir y cortar

De cada una de las botellas plásticas medirás 5 centímetros desde abajo hacia arriba y harás una marca para guiarte. Una vez que tengas marcadas tus medidas, entonces corta la botella siguiendo las líneas que marcaste.

Paso 2: Agregar el cierre o rache

Juntarás ambas partes y pegarás el cierre desde adentro de las botellas utilizando el pegamento caliente. Déjalos secar por un buen tiempo antes de moverlos.

Paso 3: Decorar

Una vez que esté seco, tendrás un original monedero. Si gustas puedes decorarlo.

¿Por que opción te animas para reutilizar tus botellas? ¿Que tal este fin de semana? Y te invito a contarnos todo sobre tus obras de arte del reciclaje, en la casilla de comentarios

Te puede interesar: Leonardo da Vinci: el arte de escribir al revés

Deja un comentario