Inicio » Tutoriales » Tipos de dibujos fáciles para hacer a rotulador

Tipos de dibujos fáciles para hacer a rotulador

El mundo es de colores como consigues los rotuladores y es por ello que hemos realizado una selección de tipos de dibujos fáciles que puedes hacer para aprovechar esta herramienta tan útil como lo es el rotulador. Actividades como la pintura, con todas sus técnicas, son una gran oportunidad para liberar tensión y entretenernos, especialmente en los tiempos tan convulsos que vivimos en la actualidad.

A la hora de tener un lienzo en frente, es usual que nos preguntemos: “¿Y ahora qué hago?”. Y lo cierto, es que la posibilidades para hacer dibujos, bien sea con creyones, rotuladores, acuarela o pintura al óleo son infinitas, porque todo dependerá de la disposición que tengamos, el tiempo y la práctica para desarrollar y perfeccionar nuestras habilidades en el mundo de la pintura.

Ahora bien, estas líneas nos ocupan a descubrir qué opciones sencillas tenemos a la hora de aprovechar el rotulador, que puede conseguirse en cualquier librería o papelería, de todo tipo y con diferentes características: punta fina, punta gruesa, punta redonda y pare de contar. Algunos incluso vienen al estilo acuarela, otros en colores vibrantes y ya en colores neones también podemos conseguir para darle ese aspecto único a nuestros dibujos. Es importante conocer todas estas variantes y cuáles son las mejores marcas de rotuladores disponibles en el mercado.

Antes de adquirir e invertir en los rotuladores, lo recomendable es saber qué tipo de técnica quiere aplicarse y por eso, vamos a elegir qué tipos de dibujos fáciles tenemos a nuestro alcance para ir de las piezas más sencillas y ¿por qué no? ¡Convertirnos en artistas!

dibujos fáciles a rotulador
Dibujando con rotulador / Imagen referencial / Pxhere

Ideas de dibujos fáciles a rotulador

Vegetación y fauna

Los dibujos de la naturaleza son una opción ideal y de las favoritas para quienes deciden pintar como un pasatiempo de relajación y/o entretenimiento. Una bonita flor como la margarita o el girasol, son una buena recomendación para nuestros dibujos coloreados a rotuladores. En el caso de los animales, podemos irnos por opciones amigables, como un león, una ballena y hasta una cebra, de las que seguro conseguirás en línea para replicar, dándole tu propio y único toque artístico.

Emojis

Los chats en línea y las redes sociales se redefinieron totalmente cuando incorporaron los emojis, tan es así que ya no concebimos escribir sin incluirlos en nuestros mensajes, e incluso hablamos valiéndonos solo de ellos. Por eso son una gran opción cuando buscamos tipos de dibujos a rotuladores, gracias a todas las opciones y colores que tenemos disponibles. En el caso de las caras, puedes ayudarte con algún molde redondo para que el círculo quede perfecto y puedas comenzar a completar los trazos internos y colorear.

Paisajes Tumblr

Por la combinación de colores, esta es una de las opciones favoritas para sacarle el máximo provecho a los rotuladores. Combinando una serie de trazados y con degradados, se puede lograr una hermosa representación de paisaje, de los que se popularizan en la red social Tumblr. Aquí pueden funcionarte muy bien los rotuladores de acuarela, de los que se combinan con agua o la usan como base. Suelen tener dos lados para pintar. Funciona tal cual como la acuarela en la pintura y a mayor pigmento, lograrás un mejor resultado en tu paisaje.

Hogar, dulce hogar

El dibujo de una casa siempre está presente en nuestra mente. Puede ser de nuestros primeros recuerdos en la escuela y de bonitas experiencias de la infancia. Por ello, darle todos sus detalles gracias a los rotuladores, la hace de las opciones más fáciles para dibujos que por su sencillez no deja de tener un gran significado. Añádele todos los complementos: las tejas, los vitrales y hasta un bonito jardín en el frente. Usa tu imaginación y grafica ese lugar especial.

Tu caricatura favorita

En línea existe una gran cantidad de patrones disponibles de tus caricaturas favoritas. Si lo tuyo no es el dibujo pero quieres disfrutar de la experiencia de pintar, puedes buscar dibujos silueteados de tus series animadas y comenzar a pintarlos.

Kawaii

Seguramente te has topado con algún dibujo muy tierno donde a objetos inanimados pueden dársele personalidad como una hamburguesa, una carta o hasta una merengada. Lo cierto es que los has visto, con un brillo diferente en sus ojos redondeados y has dicho: “¡Qué lindo!” y eso es exactamente un dibujo ‘Kawaii’, que viene del idioma japonés. Se caracteriza por personajes con grandes ojos y de líneas redondas. Son una gran recomendación a la hora de dibujar y de los favoritos especialmente a rotuladores.

dibujos fáciles a rotulador
Paisajes multicolores / Captura de pantalla

Paisajes multicolores

Los paisajes multicolores se logran bien con fondos llenos de una gran variedad cromática, con siluetas negras de montaña y combinados con piedras. Es una composición bastante atractiva e interesante, cuyos resultados serán de gran satisfacción. Se realizan empezando por la base, donde el degradado de colores se hace presente. Sobre él, se dibujan las siluetas en el color negro y se refuerzan con un lápiz negro pastel para detalles especiales.

Frutas

El cesto de frutas es de las piezas más icónicas y mundialmente conocidas. ¿Por qué no la utilizarías para poner en práctica tus destrezas con los rotuladores? Si no te convence toda la escena, comienza eligiendo una fruta en específico y sácale el máximo provecho. Vas a disfrutar jugando con sus texturas y vibrantes colores.

Puntillismo

Más que un tipo de dibujo, es una técnica de pintura, ideal para los rotuladores. Consiste en pintar y lograr punto a punto recrear una escena. Y aunque los puntos no se unen, sí lo hará el ojo del espectador. ¡Y tu orgullo cuando veas terminado el dibujo!

El sistema solar

Nuestro increíble universo es una de las más variadas y, aunque no lo creamos, fáciles opciones de dibujos a rotulador que podemos hacer. Los planetas con sus variaciones de tonos y el sol listo para ellos, logrará ocuparte y obtener una obra digna de enmarcar.

Patrones

Vemos en el día patrones por doquier. Un árbol seguido de muchos otros, columnas en paralelo, círculos que se dibujan repetidamente. En Internet podrás encontrar una variada lista de patrones perfectos para colorear con tus rotuladores, para los que puedes elegir una paleta específica o desplegar todos los colores, según sea tu preferencia.

Letras

El lettering está de moda. Y aunque existen plumas específicas para esta práctica, puedes comenzar con los rotuladores que tengas a la mano y a generar tus propios trazos. Puedes buscar ejemplos para adentrarte en esta movida, muy utilizada para especiales tarjetas y dedicatorias.

RECOMENDADO: Dibuja tus propias letras de Lettering

Recomendaciones para tus dibujos a rotulador

Como ves, existe una gran variedad de opciones fáciles de dibujos a a rotulador que captarán toda tu atención y sacarán tu potencial, sin necesidad de que seas un especialista del arte. Desde tarjetas de cumpleaños, la portada de un cuaderno y hasta un cuadro nuevo para la casa puede estar hecho con tus propias manos, gracias a estas opciones sencillas preparadas para ti.

A la hora de hacer los dibujos y colorearlos con tus rotuladores, es importante también que tomes en cuenta el tipo de papel con el que vas a trabajar. Esto es porque el efecto dependerá de la base que utilices de fondo. Una base blanca permitirá que los colores que elijas se vean auténticos, mientras que si trabajas en otra superficie como el papel kraft, obtendrás un resultado diferente.

¿Cómo lograr un mejor efecto en tus dibujos a rotuladores?

Ya con todo el abanico de ideas disponibles para comenzar con tus dibujos a rotulador, existen algunas recomendaciones fáciles que te ayudarán a lograr los mejores resultados. Principalmente, con todos los colores que tengas a la mano, debes organizar tu paleta, para hacer que tu experiencia sea mucho más sencilla a la hora de elegir un color. También se aconseja que tengas tus rotuladores organizados de forma que puedas hallarlos cómodamente y esto lo puedes hacer segmentándolos, por ejemplo, entre cálidos y fríos.

Además de la paleta de los colores disponibles con los que cuentas, también te ayuda hacer una combinación o degradado, para ver cómo quedarán antes de aplicarlos en tu dibujo. De esta forma te evitarás perder un buen dibujo. Este degradado lo practicas con la selección de colores que tienes previsto combinar y gracias al degradado de prueba, estarás ahorrando tiempo.

dibujos fáciles a rotulador
Rotuladores / Imagen referencial / Pixabay

La forma en la que pintes también hará la diferencia. Con rotuladores, se aconseja que lo hagas de forma circular y en las extensiones amplias debes utilizar los de punta gruesa, para abarcar mayor extensión en menor tiempo. Las transiciones entre un color y otro, especialmente los que se van a fusionar, no deben realizarse con el rotulador en seco. Se recomienda trabajar los difuminados con la superficie húmeda, manteniendo el movimiento firme y circular, porque si la superficie se seca, al aplicar el otro color se notará su superposición y afectará su estética.

Si quieres que tu dibujo conste de un aspecto mucho más prolijo, se recomienda trabajarlo con capas, combinando colores y jugando con las sombras y luces. Esto lo puedes lograr dejando algunos espacios en blanco y combinando trazados desde los tonos más oscuros, pasando por los medios hasta llegar a los más claros. Las áreas en blanco se utilizan para brindarle al dibujo una sensación de volumen y luz. No dejes por fuera la elección del papel ideal. Para trabajar con los rotuladores se recomienda utilizar una opalina gruesa y/o cartulina, especialmente cuando se pretenden aplicar varias capas; en un papel bond u otro fino, la pintura podría traspasar y dañar el dibujo.

Así que ya todo está dicho. Es tiempo de tomar cualquiera de las ideas fáciles de dibujos a rotulador y comenzar a disfrutar de una buena tarde de diversión, colores e ingenio. Tu momento para brillar como un potencial artista es ahora ¡No lo dejes pasar!

Deja un comentario